domingo, 27 de marzo de 2011

Para Rubalcaba, que me estará leyendo


Rosa Díez

El pasado miércoles día 23 de marzo tuve la oportunidad de preguntar al Vicepresidente Primero del Gobierno, Don Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta cuando piensa el Gobierno seguir frenando a España.

El Vicepresidente se quedó en la metáfora. Él, que es tan listo, se había preparado una respuesta pensando que mi pregunta iba por la reducción de velocidad en las carreteras, lo cual no era sino una añagaza para hablar de cómo la política de su Gobierno frena el desarrollo de nuestro país. Así que se lanzó a una respuesta que nada tenía que ver con lo que yo le dije y todo con el anzuelo que le lancé.

Rubalcaba es, con todo, el único al que merece la pena preguntar durante las sesiones de los miércoles, aunque él convierta sus respuestas en invectivas cuando no descalificaciones contra quienes cumplimos con nuestra obligación constitucional de ejercer el control sobre el Ejecutivo. Es cierto que se está apergaminando, que resulta demasiado previsible, y que le ha cogido demasiado gusto a enlazar adjetivos en sus respuestas, táctica propia de personas incapaces de argumentar. Eso hace que haya perdido riqueza y frescura, por mucho que en determinados momentos recupere su peculiar maldad dialéctica. Yo diría que empieza a acumular demasiada pimienta y poca sustancia; que se le está yendo la mano con el personaje de Mota y no adereza adecuadamente sus intervenciones; y que se empieza a parecer demasiado a su predecesora cuando ya estaba amortizada, por mucho que a Rubalcaba aún le queden maldades nuevas con las que levantar la moral a la tropa de la bancada socialista que le espera como al maná.

Pero iba yo a contarles que el Vicepresidente Primero reconoció, para mi satisfacción, que es lector de este blog, si bien aderezó esa confesión con una manifestación un tanto preocupante, sobre todo viniendo de él:”esto de los blogs, mata”.

Como digo, el todopoderoso Vicepresidente se quedó a dormir en la metáfora y no quiso escuchar lo que le dije: que los españoles estamos hartos de un Gobierno que ha puesto el freno de mano para retrasar su propia agonía aunque nos mate a todos mientras muere. Por eso he decidido dedicarle este blog y repetirle desde aquí todo aquello que el miércoles no quiso escuchar.

Mire, Vicepresidente, las decisiones adoptadas por el Gobierno el cuatro de marzo fueron calificadas por usted como “medidas para reducir el consumo energético”, lo que es tanto como confundir el tocino con la velocidad.

Vd., Sr. Vicepresidente, dijo que “no es edificante ridiculizar las medidas de ahorro”. Comparto esa afirmación: lo que es ridículo es que Vds. llamen “medidas de ahorro” a un copy-pasrte de pasadas ocurrencias que nunca llegaron a aplicarse y a las que han añadido una limitación de velocidad que se implantó y fracasó en la España de Franco. Ridículo y nostálgico a más no poder.

De nada sirve limitar la velocidad en las carreteras de un país que va cuesta abajo y sin frenos. Por eso le pregunto hasta cuando piensa el Gobierno seguir frenando a España.

Le daré datos de cómo la política de su Gobierno está frenando nuestro país:

- La industria española se enfrenta a un coste de la electricidad que es un 15,3% superior a la media de la Unión Europea. Freno.

- Hemos perdido nueve posiciones en el ranking de competitividad en un año, situándonos en el puesto número 42. Freno.

- Ocupamos el puesto 115 en eficacia del mercado de trabajo. Freno, ¿no?

- La calidad del sistema educativo español se sitúa en el puesto 107 de 139 países evaluados. Supongo que eso le parecerá un freno, ¿no?

- Ocupamos el puesto número 66 en la evaluación de la independencia de nuestra Justicia. Qué le voy a decir…

En lo único que España va por delante y a velocidad de crucero es destruyendo empleo:

- 4.696.600 parados, de los cuales 2.049.000 son de larga duración.

- 42,8% de nuestros jóvenes en paro.

- En 2004 había 900.000 parados sin prestación; en 2010 son más de 1.250.000.

- Según Cáritas, más de nueve millones de españoles viven bajo el umbral de la pobreza, de los cuales más de dos millones son niños, lo que representa el 24% de la población infantil; el 24% de los niños españoles viven bajo el umbral de la pobreza…

- Crece la desigualdad entre españoles: hoy el 10% más rico posee el 40% de la riqueza…

- Vicepresidente, dejen de frenar el desarrollo y frenen la caída. Dígale al Presidente, a usted que le escucha, que aproveche el 22 de mayo para acabar con la agonía y convoque elecciones generales a la vez que las municipales y autonómicas. Así sí que ahorraríamos dinero y energías y ganaríamos mucho tiempo.

Vicepresidente, tú que todo le ves, tú que todo lo escuchas, tú que todo lo lees, espero que hayas aprendido algo con este breve repaso.

Te mando, como siempre, un cordial saludo.

1 comentario:

  1. Buen repaso al sabiondo, un poco de humildad y de decir la verdad, seguro que le haría hasta bien.
    Ánimo Rosa, que vamos a cantar el alirón.
    Mi voto para Rosa.

    ResponderEliminar