domingo, 27 de marzo de 2011

El Gobierno pagó el viaje a más de 1.500 altos funcionarios a Cartagena de Indias


A GASTOS PAGADOS

Exteriores ha financiado durante los últimos seis años 435 cursos en la ciudad colombiana. Entre sllos, Garzón y Gómez Bermúdez

2011-03-27
LIBERTAD DIGITAL

A través de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo, el Ministerio de Exteriores ha financiado 435 cursos en la sede que tiene en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Según informa La Gaceta, este organismo público se hace cargo de la manutención y alojamiento de los invitados que allí acuden. Luego los ministerios y organismos oficiales que mandan a los conferenciantes se hacen cargo de los gastos derivados del viaje.

Hasta 1.500 altos cargos de la Administración han pasado por la ciudad colombiana en los últimos seis años. Por ejemplo, ale menos en dos ocasiones Baltasar Garzón ha acudido a estos cursos. En uno de ellos dio una conferencia sobre "Corrupción y poder judicial".

La AECID tiene cuatro sedes en Iberoamérica. Además, de en la ciudad colombiabna, posee una en Guatemala, otra Bolivia y también en Uruguay. Durante algunas semanas coincidían los cursos de varios ministerios en Cartagena de Indias.

El listado de los asistentes a estos cursos se omite en más de un 50 por ciento de los casos aunque en su gran mayoría eran altos cargos, ya sean directores generales y funcionarios del grupo 1.

1 comentario:

  1. Con la que está cayendo, y el gobierno tirando la casa por la ventana. Son inigualables estos de la casta, encima asistían a conferencias en la que asistía garzón, tituladas: "Corrupción y poder judicial", tiene güasa la cosa, que diría un sevillano.

    ResponderEliminar