sábado, 5 de marzo de 2011

Ares afirma que el 'Faisán' no pone en duda la lucha contra ETA


I. R. / Vitoria/ El Mundo

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, insistió ayer en un debate parlamentario que mantuvo con Carlos Urquijo (PP) en que, a pesar de los datos conocidos en torno al caso Faisán, el compromiso del Ministerio del Interior en la lucha contra el terrorismo es pleno. «En el último año, y en lo que va de éste, las diversas policías han detenido a más de 130 terroristas o personas vinculadas con el terrorismo», señaló Ares.

Urquijo criticó que Ares no valorase las últimas informaciones sobre la investigación reabierta por el juez Pablo Ruz el pasado enero. De acuerdo con el diputado popular, estos hechos dañan el prestigio del Estado de Derecho.

«Cualquier actuación en la lucha contra ETA que desdeñe la Ley nos aleja del final de la banda», apuntó Urquijo. Y añadió que aún queda por investigar si desde la cúpula de Interior se dieron órdenes en relación a este chivatazo.

Ares, por su parte, llamó «irresponsable» a Urquijo por llevar el caso Faisán a la Cámara vasca cuando el Gobierno autonómico no está siendo investigado por ello.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntado ayer sobre el caso en su comparecencia tras el Consejo de Ministros, se remitió a las numerosas respuestas parlamentarias que ha ofrecido en relación con el chivatazo y se negó a contestar.

1 comentario:

  1. Mucho le importa a Ares lo que se diga del chivatazo, si el lo sabe todo y está de acuerdo, si no, de que va a estar hablando...

    ResponderEliminar