sábado, 26 de febrero de 2011

El Príncipe, Zapatero y Chacón, en el funeral de los militares fallecidos


El Principe de Asturias, el presidente del Gobierno, y la ministra de Defensa, entre las autoridades que acudirán al funeral por los cinco militares fallecidos en Hoyo de Manzanares. Además, el Gobierno ha decidido otorgarles la Cruz al Mérito Militar y Naval.

Los cinco fallecidos murieron en un entrenamiento con explosivos

26 Febrero 11 - Madrid - Efe/ La Razón.es

El Príncipe de Asturias presidirá mañana el funeral por los cinco militares fallecidos el pasado jueves durante un ejercicio de destrucción de explosivos, que tendrá lugar en la Brigada Acorazada XII en El Goloso (Madrid), según han informado a EFE fuentes de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos no podrá acudir al funeral porque a esa hora estará regresando de la visita oficial que ha realizado a Kuwait para asistir a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la independencia del emirato.

Al acto, que tendrá lugar a la 13:00 horas en las citadas instalaciones militares, también acudirán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, entre otras autoridades.

Los cinco militares murieron al estallar varias minas anticarro durante un ejercicio de desactivación de explosivos en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.Como consecuencia de este suceso también resultaron heridos otros tres soldados, dos de ellos de carácter grave. Esta distinción se les impondrá durante el funeral que tendrá lugar mañana, a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Brigada Acorazada Guadarrama XII de El Goloso (Madrid), a la que pertenecían tres de los fallecidos.

Cruz al Mérito Militar
Los cinco militares fallecidos el pasado jueves durante un ejercicio de destrucción de explosivos recibirán mañana, a título póstumo, la Cruz al Mérito Militar y Naval con distintivo amarillo, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.Según consta en la legislación sobre recompensas militares, Defensa otorga el distintivo amarillo cuando no existe "un hecho de armas que permita reconocer la acreditación de su valor o la acertada dirección y empleo de fuerzas propias".

Los cinco militares murieron al estallar varias minas anticarro durante un ejercicio de destrucción de explosivos en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. Como consecuencia de este suceso también resultaron heridos otros tres soldados, dos de ellos de carácter grave.

1 comentario:

  1. Encima les ningunean la medalla más alta. Para eso dijo tantos elogios de los muertos. Más falsa que un euro con la esfinge de zp.

    ResponderEliminar