martes, 18 de enero de 2011

Primer detenido por el ataque a Cruz


El sospechoso es un ultra de izquierdas que fue sancionado por incidentes en el fútbol
El Mundo.

Zapatero embustero

Según ha podido saber EL MUNDO, el detenido negó los hechos y alegó que en el momento de la agresión se encontraba junto con otras personas en un bar, informa Fernando Lázaro. Sin embargo, la Policía ha descartado la veracidad de su coartada, pues no ha podido probarla. Los agentes investigan también si la agresión se llevó a cabo con un puño americano o con otro objeto contundente, como una barra de hierro.

José David Baño Lorente es natural de la pequeña pedanía de Baños y Mendigo, distante unos 15 kilómetros de la capital y donde sus padres regentan una gasolinera. Según el Boletín Oficial de Alicante, la resolución de la sección de Derechos Ciudadanos le condenó a pagar 3.001 euros por los incidentes en un estadio de fútbol alicantino. Concretamente, por incumplir el artículo 69.b.d de la Ley del Deporte, según el cual se considera una «infracción grave» la «exhibición de símbolos violentos o racistas, armas y material pirotécnico en los espectáculos deportivos» e incumplir la «prohibición de alcohol y estupefacientes y requisitos de los envases de bebidas en los espectáculos deportivos».

Poco después de que se conociesen estos datos de la biografía del detenido se supo que los miembros del grupo ultra Cityboys Hooligans, seguidores del desaparecido club de fútbol Ciudad de Murcia, rechazaron condenar la agresión sufrida por Cruz, según recogieron en su blog. Al cierre de esta edición se estaba investigando la relación del detenido con este grupo de extrema izquierda, informa Europa Press.

Por otro lado, las reacciones a la agresión continúan. Los ocho sindicatos que integran el Comité de Crisis contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas del Gobierno regional -Satse, UGT, CCOO, C-SIF, Sterm Intersindical, Anpe Murcia, Sidi y SAE- han decidido desconvocar el seguimiento que tenían previsto efectuar de los actos del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y de sus consejeros, así como las movilizaciones previstas en el transcurso de los mismos.

Mantienen, sin embargo, la protesta contra las medidas contenidas en la ley, que plantea recortes salariales y de jornada laboral de los empleados públicos de Murcia, y continuarán las concentraciones a las puertas de las consejerías a partir de esta semana, así como los paros de 15 minutos en los centros sanitarios y las asambleas comarcales para decidir las medidas a adoptar en el sector de la Enseñanza.

Al tiempo, las manifestaciones de distintos miembros del Gobierno de Murcia poniendo en relación la agresión de su compañero con la tensión política generada los pasados días en la Región han continuado.

Zapatero embustero

Ramón Luis Valcárcel afirmó ayer con rotundidad que «no cabe otra interpretación que el móvil exclusivamente político» y el director general de Promoción de la Cultura y el Libro de su Gobierno, Francisco Giménez, fue más allá al lamentar públicamente que se «haya tenido que hundir el ojo a un consejero para que nos demos cuenta del clima que se estaba creando aquí desde las organizaciones sindicales».

Giménez realizó estas duras declaraciones durante una concentración a las puertas de la Consejería de Cultura, en la que también estuvo presente el padre de Pedro Alberto Cruz, de igual nombre. El progenitor aseguró en el mismo lugar que, momentos antes de entrar al quirófano, su hijo manifestó su intención de reponerse cuanto antes. «Porque mi venganza va a ser trabajar por Murcia», dijo el agredido.

En lo referente a su estado de salud, las noticias son buenas: ha mejorado hasta el punto de que hoy puede ser dado de alta, según los médicos que le atienden.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones, aunque el caso recayó inicialmente en el Juzgado de Instrucción número 1, que se encontraba de guardia. Además, la juez ha decretado el secreto de sumario.

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, había afirmado ayer por la mañana que la Policía continuaba con sus investigaciones sobre la agresión y anunció que estas pesquisas iban a dar «frutos importantes» y «puede ser que de un modo rápido».

Por otra parte, el movimiento solidario a favor del consejero se ha manifestado en todos los ámbitos e incluso en Facebook. De momento, 327 amigos son los que tiene registrado el grupo de la red social llamado «todos somos Pedro Alberto Cruz». Este colectivo se define como grupo en muestra de apoyo y solidaridad con el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia.

1 comentario:

  1. Esta es la situación actual, crispación y en busca del voto perdido. Pronto sacarán al roswailer rabioso, y todo serán dentelladas de miseria y junto con el ventilador, se llenará de democracia el aire...

    ResponderEliminar