viernes, 14 de enero de 2011

La unidad antiterrorista de la Ertzaintza investigó a dirigentes del PP de Álava


HAY TRES PERSONAS IMPUTADAS

El juez mantiene imputadas a tres personas, dos ertzaintzas y un político del PNV por la trama de espionaje en Álava.

2011-01-14
LIBERTAD DIGITAL

Según informa el diario El Correo, un juez de Vitoria ha levantado el secreto de sumario sobre la trama de espionaje en Álava y los datos que aparecen muestran que la unidad antiterrorista de la Ertzaintza investigó a dirigentes del PP de esta provincia vasca.

Debido a este caso están imputados el peneuvista Aitor Tellería y dos agentes de la policía autonómica. De este modo, el caso se inició como consecuencia de una investigación sobre varias personas ligadas al PNV y a la Diputación alavesa en el denominado caso De Miguel. Al investigar a uno de ellos encontraron en su ordenador documentos sobre empresarios y políticos vitorianos, en los que aparecían aspectos de su vida privada.

Los expertos comenzaron a investigar y encontraron referencias a una investigación abierta por la unidad antiterrorista sobre el PP de Vitoria. Entre los populares, se encuentran informes sobre el juntero alavés, Santiago Abascal y sobre su hermano. "Antes nos espiaba ETA y ahora lo hace el PNV", aseguraba el veterano político del PP.

Entre los investigados también aparecía algún político socialista. Entre ellos el del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, y su teniente alcalde, Juan Carlos Alonso. Igualmente, aparecía en estos escritos el secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto.

1 comentario:

  1. En todos sitios cuezen habas, lo que demuestra que todos los poderes actúan por y para su interés, no van de frente ni dan la cara, usan medios públicos para sus intereses.

    ResponderEliminar