El juez mantiene imputadas a tres personas, dos ertzaintzas y un político del PNV por la trama de espionaje en Álava.
Según informa el diario El Correo, un juez de Vitoria ha levantado el secreto de sumario sobre la trama de espionaje en Álava y los datos que aparecen muestran que la unidad antiterrorista de la Ertzaintza investigó a dirigentes del PP de esta provincia vasca.
Debido a este caso están imputados el peneuvista Aitor Tellería y dos agentes de la policía autonómica. De este modo, el caso se inició como consecuencia de una investigación sobre varias personas ligadas al PNV y a la Diputación alavesa en el denominado caso De Miguel. Al investigar a uno de ellos encontraron en su ordenador documentos sobre empresarios y políticos vitorianos, en los que aparecían aspectos de su vida privada.
Los expertos comenzaron a investigar y encontraron referencias a una investigación abierta por la unidad antiterrorista sobre el PP de Vitoria. Entre los populares, se encuentran informes sobre el juntero alavés, Santiago Abascal y sobre su hermano. "Antes nos espiaba ETA y ahora lo hace el PNV", aseguraba el veterano político del PP.
Entre los investigados también aparecía algún político socialista. Entre ellos el del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, y su teniente alcalde, Juan Carlos Alonso. Igualmente, aparecía en estos escritos el secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto.
En todos sitios cuezen habas, lo que demuestra que todos los poderes actúan por y para su interés, no van de frente ni dan la cara, usan medios públicos para sus intereses.
ResponderEliminar