sábado, 15 de enero de 2011

González se niega a perder su asignación de ex presidente


El Mundo

El ex presidente del Gobierno Felipe González no renunciará a su asignación vitalicia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según señaló ayer a Europa Press su portavoz, Joaquín Tagar, que considera que el debate actual responde a «intereses muy determinados».

En este sentido, puntualizó que González cumple escrupulosamente la ley al recibir su sueldo como ex presidente y que, además, ha aceptado un puesto de consejero en Gas Natural 15 años después de dejar el Gobierno, con un sueldo «transparente» y controlado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

González percibirá la remuneración base de un consejero independiente de Gas Natural Fenosa, 126.500 euros al año, lo que, una vez descontadas las retenciones, queda en 82.000 euros. Esta base puede aumentar si el consejero participa o preside alguna de las distintas comisiones de dirección.

IU, BNG y UPyD creen necesario modificar el sistema de pensiones de los ex presidentes para evitar casos como el de González y el de Aznar, fichados por Gas Natural Fenosa y Endesa, respectivamente, según informa Agustín Yanel.

1 comentario:

  1. Angelico, como con la asignación no tiene bastante, ahora 126.500 más de Fenosa, porque si no, no puede llegar a fin de mes..., manda güebos, esto es un sociolisto de pro, austeridad ante todo.

    ResponderEliminar