jueves, 27 de enero de 2011

El fiscal que pidió archivar el chivatazo reclama ahora que se investigue


TRAS HABERse REACTIVADO LA INVESTIGACIÓN

El Ministerio Fiscal aprueba ahora todas las diligencias solicitadas por Dignidad y Justicia en el caso Faisán.

2011-01-27
Libertad Digital
ángela martialay

Cambio de postura de la Fiscalía sobre la investigación del caso Faisán. En un escrito firmado por el fiscal Carlos Bautista hecho público este jueves, el mismo que se mostró favorable a archivar el procedimiento en octubre de 2009, se aceptan todas las pruebas solicitadas por la asociación Dignidad y Justicia.

Entre las diligencias a las que el Ministerio Público da el visto bueno se encuentra la declaración del primer instructor policial del chivatazo a la red de extorsión de ETA que se produjo el 4 de mayo de 2006 en torno al bar Faisán de Irún y que, posteriormente fue apartado del caso por el Ministerio de Interior.

Además, el fiscal insta a que averigüe quiénes son los usuarios de los tres números de teléfono dependientes de la Subsecretaría de Interior con los que los presuntos autores del soplo mantuvieron diversas comunicaciones en los momentos previos y posteriores a que se filtrase a los proetarras que se iba a proceder a detener a la red de extorsión de la banda criminal según consta en el sumario.

En su informe, la Fiscalía -que quería dar carpetazo al caso- se defiende y dice ahora que siempre se ha mostrado favorable a que se practicasen las "diligencias esenciales para el esclarecimiento de los hechos" y señala que las pruebas solicitadas por la asociación que preside Daniel Portero "no pueden ser consideradas impertinentes o inútiles en relación con el objeto del procedimiento en la medida en que pueden aportar algún dato o elemento complementario".

1 comentario:

  1. Este fiscal un chaquetero y un cobarde,antes no, y ahora si.
    No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba).

    ResponderEliminar