viernes, 28 de enero de 2011

Arenas critica las reacciones a sus palabras sobre el 11-M


Sevilla/El Mundo

Zapatero embustero

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, consideró ayer «un auténtico escándalo» que el PSOE «se alarme» con sus palabras sobre la autoría de los atentados del 11-M cuando, al mismo tiempo, «niega información a los jueces sobre el caso Faisán».

Durante su intervención en los desayunos informativos de Fórum Europa, en Sevilla, Arenas recordó que EL MUNDO publicó, «sin que se haya desmentido» posteriormente, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le dijo al director de este diario, Pedro J. Ramírez, que su antecesor, Felipe González, «le comentó que esto era un atentado por encargo de ETA».

Y es que el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, había dicho que las palabras de Arenas sobre los atentados de Madrid «le descalifican enormemente», ya que «una sentencia firme debería ser más respetada». «Debería rectificar», consideró también.

El dirigente popular explicó que, el pasado martes, en una entrevista en el programa de Veo7 que conduce Ramírez, contestó «a la luz de las evidencias y de las opiniones de los expertos internacionales en terrorismo». «Somos personas educadas y, cuando nos preguntan sobre algún asunto, contestamos», añadió, según informa Europa Press.

Por otro lado, Arenas aseguró que en su partido están «obsesionados» con el empleo y con salir de la crisis económica. «Ésa es nuestra prioridad», apuntó el máximo dirigente de los populares andaluces, que destacó que, si él pudiera, dedicaría «el 95%» de sus comparecencias públicas a hablar de empleo, de las familias, de cómo salir de la crisis, de educación y de regeneración democrática.

1 comentario: