miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Policía Local de Noja pidió el DNI a un agente de incógnito




15.09.10 - 00:33 - G. SELLERS | NOJA.
El secretismo con el que la Guardia Civil llevó a cabo las detenciones de la dirección de Ekin en toda España se extendió también a las fuerzas de seguridad de Noja. Los agentes que llegaron desde Guipúzcoa para detener a Aniaiz Ariznabarreta sólo avisaron de la operación al cuartel de la localidad y a la Capitanía de Santoña pocas horas antes, a las doce de la noche.
La Policía Local, sin embargo, no supo nada hasta la mañana siguiente, y fue entonces cuando empezaron a atar cabos. Una de las patrullas de este Cuerpo llevaba algún tiempo controlando a un hombre «con pintas muy desarrapadas», según explicó un agente a este periódico, que merodeaba por las calles Langarilla y Las Viñas.
El mismo día de la operación, los agentes municipales se acercaron a él y le pidieron que se identificara con el DNI. Cual fue su sorpresa cuando este hombre sacó su placa. Era un Guardia Civil de incógnito que no dio más detalles a los agentes.
Tras conocer la noticia del arresto de Aniaiz Ariznabarreta, los policías locales comprendieron entonces que aquel «desarrapado» llevaba varios días controlando a la mujer para conocer sus movimientos.En verano descansas tú, no tus ahorros

1 comentario: