domingo, 27 de junio de 2010

La Guardia Civil retira 27,5 kilos de dinamita hallados en una casa abandonada de Novelda


ALICANTE, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), pertenecientes de la Guardia Civil, han retirado un total de 27,5 kilogramos de dinamita almacenados en el interior del cobertizo de una casa de campo abandonada en el término municipal de Novelda (Alicante), según confirmaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El hallazgo se produjo sobre las 13.00 horas del pasado viernes, 11 de junio, cuando un vecino de la localidad paseaba por la pedanía de Monteagudo y se introdujo en una casa abandonada, en cuyo cobertizo había almacenadas 11 cajas con el hombre de dinamita.

El vecino alertó a la Guardia Civil, que desplazó a una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) al lugar de los hechos, cuyos agentes comprobaron que había un total de 11 cajas con dinamita de aspecto deteriorado, con un peso de dos kilos y medio cada una.

Por ello, dieron aviso a los especialistas en explosivos del cuerpo armado, los Tedax, que procedieron a la retirada de las cajas para su análisis, según las mismas fuentes.

Las investigaciones permitirán determinar si la dinamita hallada podría proceder de una partida adquirida hace décadas para realizar voladuras subterráneas en busca de piedra natural en el municipio, que tiene una larga tradición en el sector del mármol y la piedra natural.

1 comentario:

  1. Pues algún desaprensivo que la a dejado alli, en vez de entregarla para su destrucción.

    ResponderEliminar