viernes, 23 de abril de 2010

Un coche bomba explota frente a una comisaría en el sur del Ulster



23-04-10
La explosión de un coche bomba en la noche de este jueves a la puerta de una comisaría de Policía en una localidad del Ulster ha dejado un saldo de tres heridos cuya vida no corre peligro, informa la radio televisión pública británica BBC.
La explosión ocurrió al filo de la media noche hora local (una hora más en la España peninsular), cuando un automóvil estacionado junto a la comisaría de la localidad de Newtownhamilton, situada en el sur del Ulster, muy próxima a la frontera con la República de Irlanda, hizo explosión hiriendo a tres personas. Estas fueron trasladadas a un hospital cercano, aunque su vida no corre peligro.
Una llamada anónima a un hospital de Belfast avisó de la colocación del coche bomba, por lo que las autoridades locales procedieron a la evacuación de algunas viviendas cercanas. De hecho, el instituto de enseñanza secundaria de la localidad ha sido abierto para que puedan pasar la noche en él las personas que tuvieron que abandonar sus casas.
Pese a que por el momento no se conoce la autoría del atentado, todo apunta a que grupos extremistas republicanos del Ulster podrían estar detrás de esta explosión. De hecho, este jueves la BBC se hizo eco de las advertencias de las fuerzas de seguridad, que aseguraron que éste es el momento en que existe un mayor riesgo de atentados en la región en los últimos doce años.
Por otro lado, un artefacto explosivo de escasa potencia estalló en la parte trasera de una casa en la zona de Colisland, situada en el centro de la provincia del Ulster, también al filo de la medianoche. La deflagración no le causó daños a las dos personas, un hombre y una mujer, que estaban en ese momento en la casa, pero sí que causó muchos daños en las ventanas del edificio.

1 comentario:

  1. Estos parece ser, que no pueden pasar sin su entretenimiento.
    Que se recuperen pronto los heridos.

    ResponderEliminar