viernes, 16 de abril de 2010
La Policía instala desfibriladores cardíacos en 14 centros policiales
Madrid, 16 abr - La Policía Nacional ha comenzado instalar desfibriladores cardíacos semiautomáticos en catorce grandes centros policiales de gran afluencia de agentes y ciudadanos, como la Academia de Ávila, el centro de promoción de Carabanchel o la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según ha informado la Policía, por el momento se han adquirido catorce equipos de "última generación" que prestarán los primeros auxilios ante un eventual problema cardíaco hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional y está prevista su implantación progresiva en las principales dependencias policiales.
El manejo de estos aparatos es relativamente sencillo y, para evitar cualquier accidente, cuentan con un dispositivo que impide su puesta en funcionamiento de forma inadvertida.
Además, disponen de ilustraciones explicativas para que la persona que lo utilice sepa en todo momento los pasos a seguir.
No obstante, durante esta semana, los agentes de las diferentes instalaciones policiales en las que se han instalado los equipos han recibido cursos formativos básicos para el manejo seguro de este instrumental médico.
Según la Fundación Española del Corazón, la instalación de desfibriladores en lugares públicos podría evitar 3.000 muertes anuales por accidentes cardiovasculares, principal causa de mortandad en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una buena idea, supongo que los habrán regalado, porque si no hay dinero...., pues eso.
ResponderEliminar