viernes, 29 de octubre de 2010
“No sé si el PP nos apoyará, pero sus bases nos respaldan”
07:35 (29-10-2010)
El dirigente de la plataforma Voces contra el terrorismo, Francisco José Alcaraz, asegura en una entrevista concedida a LA GACETA que: “Mayor Oreja y otros nos han mostrado su adhesión”. “Tanto a ETA como al Gobierno se les acaba el tiempo para escenificar sus acuerdos”. “Este diálogo con ETA es más difícil de desenmascarar”
Alberto Lardiés. Madrid
Desde Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz está dispuesto a reflotar la “rebelión cívica” contra la negociación entre el Gobierno y ETA. Ya ha convocado un acto y anuncia que dará la batalla.
-¿Qué pretenden conseguir con la movilización del día 6?
-Mostrar ante el Gobierno el rechazo de las víctimas del terrorismo y de una gran parte de la sociedad a un proceso de negociación oculto, de cualquier tregua trampa y de las excarcelaciones que se están concediendo a miembros de ETA justificándose bajo una aparente lectura de que hay dos etas, que es lo que pretende vendernos el ministro Rubalcaba.
-¿Cree que otras asociaciones de víctimas se van a sumar a esta protesta?
-Yo creo, y lo puedo constatar por mi experiencia de estos años, que la mayoría de víctimas del terrorismo, asociadas o no, están de acuerdo con el mensaje que vamos a llevar a las calles. Otra cosa muy distinta son las decisiones que puedan adoptar las juntas directivas de las asociaciones, que obviamente en muchas ocasiones no corresponden al sentir de sus asociados.
-¿Van a convocar otras manifestaciones?
-Tristemente la agenda de cómo hay que responder a la política antiterrorista del Gobierno no la vamos a marcar nosotros, sino el Ejecutivo. Creo que la banda terrorista, Batasuna-ETA, y el Gobierno van a marcar la agenda y van a dar pie a que nos sigamos movilizando en función de los pasos que vayan dando. O los pasos que vayamos conociendo, porque sabemos que este proceso de negociación es mucho más difícil de desenmascarar. Tanto a ETA como al Gobierno se les agota el tiempo, por la cercanía de las elecciones municipales. Y por ello creo que los pasos son inminentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues nada, a movilizarse contra la ignominia del gobierno.
ResponderEliminar