Un vídeo de yihadistas entrenando a niños para convertirlos en terroristas. Se les instruye en el disparo con pistolas y fusiles de asalto. Vea las imágenes
Los grupos terroristas de corte islamista continúan intensificando su campaña de reclutamiento e instrucción de jóvenes adolescentes para su causa. En un video que circula por los principales portales de propaganda yihadista puede verse como se entrena a niños en el disparo de armas cortas y fusiles.
Es un paso más en la estrategia de ‘supervivencia’ del terrorismo islamista, en la misma línea que la serie de dibujos animados –de la que ya informó ECD- que también prepara Al Qaeda para difundir su mensaje entre niños y adolescentes.
En esta ocasión se trata de unas imágenes que apenas han tenido reprecusión mediática, pero cuyo contenido resulta preocupante para los expertos en este tipo de terrorismo consultados por ECD. Y más después de que la insurgencia talibán esté implicando cada vez a más menores en sus ataques suicidas y emboscadas.
El video muestra el entrenamiento con cerca de una docena de niños en Waziristan, una región montañosa que se encuentra en la frontera entre Afganistán y Pakistán, que se ha convertido en uno de los principales bastiones de Al Qaeda. En él puede verse diversos entrenamientos de tiro con pistolas y fusiles de asalto.
Las imágenes, sin el sonido de la cinta original, van acompañados de cánticos en árabe y efectos de sonido de disparos introducidos tras el montaje de las imágenes. Algo que ha dado pie a dudar de la veracidad de este video.
Sin embargo, expertos en armamento confirman a El Confidencial Digital que las armas que se ven en las imágenes son reales, basándose en el retroceso que producen al detonar. Esto apunta a la veracidad de las imágenes, ya que en otras ocasiones se han difundido montajes de este tipo de entrenamientos.
El vídeo ha sido analizado y difundido por la organización ‘SITE Inteligence Group’, dedicada a estudiar y monitorizar las actividades yihadistas por todo el mundo.
Vea las imágenes a continuacion:
Normal en estos caso, logicamente para ellos, esto es así, de pequeños el adoctrinamiento, vamos como en las ikastolas, pero sin armas.
ResponderEliminar