M. MARRACO / Madrid
14/06/2011
En la comparecencia estuvieron presentes los abogados de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M -impulsora de la causa-, de la AVT y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que, al igual que el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), están personados como acusación. También asistió a la diligencia la representación de Manzano. Con su pregunta, la letrada apuntó a la escasa trascendencia que el destino y destrucción de los trenes puede tener en la causa: «¿Vio usted si el señor Manzano conducía el camión?». El testigo, algo perplejo, respondió que no.
El destino de los trenes ya fue tratado por el tribunal del 11-M, al que Renfe aclaró que «el desguace se efectuó entre los días 13 y 14 de marzo de 2004». En su sentencia sobre la masacre, el Supremo reprochó la premura con la que el juez Del Olmo permitió -si bien no consta autorización escrita- su destrucción.
Lo que ahora investiga la juez Coro Cillán es lo que sucedió, precisamente, con lo que no iba en el camión: los cientos de restos que los tedax fueron recogiendo en los focos de explosión, cuya desaparición ha llevado a la imputación de Manzano y de la perito de su unidad.
Pues vaya, haber si nos vamos centrando.
ResponderEliminar¡Queremos saber la verdad!