FERNANDO LÁZARO / Madrid
02/06/2011/ El Mundo
Al grupo que toma posesión hoy le correspondía este año, por escalafón, realizar el curso de ascenso de comisario a comisario principal. Y Sánchez Manzano, actual comisario de Móstoles, se incorporó a este curso que se ha desarrollado durante los últimos cuatro meses y ahora ha recibido los parabienes del Ministerio del Interior, dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba, para culminar su ascenso en la pirámide policial.
Hoy Sánchez Manzano jurará el cargo, junto a otros comisarios, en un acto a puerta cerrada, junto a familiares y amigos, en Madrid.
El ascenso a comisario principal tiene más que ver con el prestigio interno que con ventajas económicas. La subida salarial apenas supone un centenar de euros al mes. Además, profesionalmente, no tiene por qué cambiar de destino. Ni si quiera el hecho de ser principal conlleva que tenga un destino de trabajo superior al de un comisario. De hecho, según explicaron fuentes policiales, hay destinos donde un comisario raso tiene más mando que un principal.
En lo que sí insisten estas fuentes es que si en su día, cuando fue imputado por su actuación en el 11-M, el Ministerio del Interior le hubiera incoado el correspondiente expediente disciplinario, la situación hubiera sido diferente.
En ese caso, su ascenso hubiera estado condicionado a la resolución del procedimiento judicial en el que estaba inmerso. Así, si resultara condenado, hubiera perdido automáticamente la condición de principal. Como no hay expediente, este caso no se puede contemplar. Manzano está imputado por encubrimiento, omisión del deber de perseguir delito y falso testimonio.
Asi es como roma paga...a los de la kgb.
ResponderEliminar