LUIS ÁNGEL SANZ / Zaragoza
14/05/2011 / El Mundo
Díez aseguró que los magistrados del TC «han obedecido instrucciones del partido que les puso allí» (el PSOE) al declarar legal la coalición abertzale. Acto seguido, se mostró alarmada por la posición de Rajoy ya que «parece que ahora piensa que es un asunto menor», porque «ha dicho que hay que estar tranquilos».
La dirigente política aseguró que esta decisión se va a «pagar muy cara». En primer lugar, denunció que «el censo de todos los vascos y navarros lo tiene un partido heredero de ETA». Para después señaló que el efecto de que los concejales de los partidos democráticos y «los representantes de ETA» se sienten juntos es que los niños vascos «piensen que son lo mismo». «Para destruir a los terroristas hay que destruir su historia», clamó en Zaragoza entre aplausos, «no olvidar lo que hicieron».
Díez acudió ayer a Aragón, una comunidad donde UPyD espera conseguir entrar en las Cortes, para arropar a su candidata autonómica, Cristina Andreu, y a sus cabezas de lista en Zaragoza y Huesca. La diputada trasladó a la capital maña el modelo de «acto político abierto y sin barreras» que está organizando en ciudades de toda España: un escenario en una céntrica plaza -ayer la plaza de España de Zaragoza- ante el que se arremolinan cientos de personas para escuchar una intervención inicial de Díez y los candidatos. Luego, se cede la palabra a los asistentes, que plantean todas las preguntas que consideren.
Díez denunció que «el actual Estado autonómico es incontrolable», pidió la recuperación de las competencias de educación y sanidad para el Estado, cambiar la Ley Electoral, sacar a los políticos de las cajas y que los ciudadanos «no voten a los partidos que llevan imputados en sus listas».
Muy bien por Rosa.
ResponderEliminarMi voto a UPyD.