jueves, 16 de diciembre de 2010

VCT homenajea a Antonio Molina Martín, guardia civil asesinado por ETA en 2002


OCTAVO ANIVERSARIO

Voces Contra el Terrorismo se suma al homenaje que compañeros de la Guardia Civil han organizado mañana con motivo del octavo aniversario del asesinato de Antonio Molina Martín por la banda terrorista ETA, en el que también resultó gravemente herido su compañero Juan Aguilar Osuna.


2010-12-16
Libertad Digital

Antonio Molina Martín, tenía 27 años y era natural de Melilla. Primogénito de una familia de cinco hermanos, ingresó en la Guardia Civil en octubre de 1992. Tras su período de Academia, acabó destinado en el cuartel de Collado Villalba.

El 17 de diciembre de 2002, en torno a las cuatro de la tarde, Antonio Molina Martín y su compañero Juan Aguilar Osuna, comprobaron la sospechosa actitud de dos ocupantes de un turismo de color azul, al que le dieron el alto en el Km. 38 de la A-6 sentido Madrid. En su interior iban dos miembros de un comando etarra, Ángel Aramburu Sudupe y Jesús María Echevarría Goicoetxea.

Al acercarse Antonio Molina Martín para pedirles la documentación, abrieron fuego contra él. El Guardia Civil repelió la agresión, hiriendo a uno de los terroristas que quedó en el interior del coche. Su acompañante consiguió salir del vehículo y la emprendió a tiros contra Juan Aguilar Osuna, al que hiere gravemente. Consecuencia del atentado, el agente del Instituto Armado sufrió lesiones en un brazo que le causaron la inhabilitación permanente para desempeñar su oficio.

Posteriormente se comprobó que el vehículo estaba cargado de explosivos que iban destinados a ser colocados en varios aparcamientos de varios centros comerciales de Madrid durante las Navidades. Gracias a la intervención de Antonio Molina y Juan Aguilar se evitó, seguramente, que los etarras pudieran ejecutar esos atentados.

Sus compañeros de la Guardia Civil han organizado un homenaje a fin de honrar la memoria de Antonio Molina Martín, homenaje al que se suma Voces Contra el Terrorismo.

El mismo tendrá lugar mañana 17 de diciembre con la celebración de una misa en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba a las 19:00 h.

Posteriormente se le rendirá un homenaje en el lugar del atentado: vía de servicio de la A-6 en el Km. 38, junto a la gasolinera.

1 comentario:

  1. Hay si que hay que estar, al lado de las víctimas, no olvidándolas como hace el gobierno.
    Descanse en paz el compañero Molina.

    ResponderEliminar