Tras la absolución de Otegi con sorprendentes argumentos, desde PP y UPyD han criticado el fallo. Maneiro lamenta que los jueces hayan terminado hablando "como los propios proetarras". Urquijo recuerda que no hay "conflicto" alguno. Para San Gil, la negociación nunca se interrumpió.
- San Gil: "La negociación con ETA no ha parado"
- La AN dice que Otegi sólo defendió la negociación
- Batasuna eliminó testigos incómodos en Anoeta
En declaraciones a esRadio, el diputado Gorka Maneiro ha manifestado que cree que "estamos parcialmente abducidos por el terrorismo de ETA". "Al final terminan hablando como los propios proetarras", dijo en alusión a los términos empleados por los jueces en la sentencia, que llegan a hablar de "conflicto". Para el diputado de UPyD, es "consecuencia del acomplejamiento general de la sociedad".
Mientras, el popular Carlos Urquijo ha recordado, también en esRadio, que "aquí no hay ningún conflicto", sino una banda terrorista que mata y quiere acabar con España. "Lo que tiene que hacer la sociedad vasca es combatir ese fenómeno terrorista y derrotarlo", dijo.
Por otro lado, la presidenta la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundúa, afirmó que espera que la sentencia "pueda ser recurrida, por quienes están legitimados". Tras presentar el cortometraje 'Tchang', dijo, informa Europa Press, que "los mítines en Corea del Norte pueden ser más liberales que los de Batasuna, por el tipo de jerarquía estricta y de organización que tienen ese tipo de actos, en los que no hay improvisación".
Por tanto, manifestó que "la defensa que se ha utilizado parece bastante falaz", ya que "durante toda la historia los mítines de Batasuna han sido siempre de un nivel de militarización interna extrema, en los que nada se hacía de forma improvisada". "Y eso-continuó- lo sabe cualquiera que haya tenido contacto mínimo con ese tipo de actos".
Lo dicho anteriormente en otro post, se están acercando a la legalización para ir a las elecciones, gracias a las maniobras orquestales de maquiavelo y sus secuaces.
ResponderEliminar