Alerta Digital
La islamización de Europa sigue imparable. Holanda, otra vez Holanda, en el centro de los experimentos para la conversión del viejo continente al horror de una religión salvaje y destructiva. A los niños holandeses se les enseña aún en las escuelas el “horror” de la conquista española. A este paso, pronto apelarán al regreso del duque de Alba para que ponga fin a la tragedia que los políticos holandeses están a punto de consumar. Suma y sigue. La nueva mezquita de Rotterdam, la más grande de Europa, fue inaugurada oficialmente por el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb y por el concejal Hamit Karakus (Vivienda y Urbanismo) de la municipalidad de Rotterdam. Ambos son musulmanes, de procedencia, respectivamente, marroquí y turca. Entre los invitados se encontraban los embajadores de Dubai y Marruecos.
La construcción de la mezquita Essalam, que ofrece espacio para 3.000 personas, ha tardado siete años y costó 4 millones de euros. La nueva mezquita, construida en un estilo tradicional con minaretes de 50 metros, es la casa más grande de la oración islámica en los Países Bajos y uno de los mayores en Europa Occidental.
La construcción de la mezquita ha generado un debate sobre los fondos extranjeros, muchos de los cuales provenían de la Fundación de Caridad Maktoum de Dubai y del jeque Hamad Rashid al-Maktoum, ministro de finazas de Emiratos Árabes Unidos, el cual también ha puesto a algunos de sus seguidores en el consejo de administración de la mezquita.
La construcción de la mezquita estuvo detenida en varias ocasiones, a causa de la oposición de sectores xenófobos de la población local. El Consejo de la ciudad de Rotterdam amenazó con retirar la licencia de obras, principalmente bajo la presión de la asociación Rotterdam Habitable, influyente partido de la ciudad. Además, una parte de los musulmanes marroquíes que harían uso de la mezquita no quería la intervención de Dubai.
“Esperamos e intentaremos que este lugar se convierta en un centro de caridad, de misericordia y de comprensión mútua” ha declarado Abdelrazak Boutaher, presidente del consejo de administración de la mezquita.
Lo que nos viene, el incesante goteo de libertad saria.
ResponderEliminar