El ex secretario general del PCE replicó ayer a todos aquellos que se han mostrado contrarios a su nombramiento como Hijo Predilecto de Gijón que, con esa mentalidad, «es muy difícil hacer prosperar a España». Asimismo, señaló que es un orgullo para él «que los que han luchado contra la libertad del pueblo español y los que han tiranizado 40 años este país, me consideren como un adversario». «Me daría vergüenza todo lo contrario», dijo.
La portavoz y presidenta del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo, dio la enhorabuena a Carrillo y restó importancia a la ausencia en el Pleno de los dos citados ediles del PP. «Hay disculpas justificadas de dos concejales que no han podido asistir», aseguró, aunque es notorio que tiene severas diferencias con ambos por su apoyo a Cascos, con el que ella mantiene desde hace años un enfrentamiento político y personal.
La alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso (PSOE), afirmó que a Carrillo se le reconoce con esta distinción su calidad personal y el ejemplo de una larga vida en la que «ha mantenido con coherencia sus ideas y la búsqueda de un país mejor, más libre y más justo para todos». Resaltó, asimismo, su participación activa en los movimientos revolucionarios de Octubre de 1934 en Asturias, informa Europa Press.
Además del reconocimiento a Carrillo, el Ayuntamiento nombró Hijo Adoptivo de Gijón al presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.
Pero como estamos, parece que han perdido la chaveta. lo que hay que hacer es juzgarlo, ni hijo predilecto ni leches.
ResponderEliminarPolíticos de pacotilla.