07:24 (20-12-2010) | La Gaceta
Pons: "Si se confirma la mitad de lo publicado en LA GACETA, Conde-Pumpido no puede seguir en la Fiscalía". Es "muy grave".
M. Gil y R. Ballesteros. Madrid
El Partido Popular va a abordar esta mañana en su Comité de Dirección la filtración que ayer adelantó LA GACETA sobre la escandalosa actuación de la Fiscalía en el caso Malaya (“La Policía descartó investigar a la familia de Pumpido tras consultar con Interior”), según fuentes de la cúpula de la formación consultadas por este diario.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, declaró que, de momento, “lo que exigimos es una explicación inmediata y categórica” que aclare por qué se investigó a los policías que investigaban la Malaya. De hecho, hasta el propio Tribunal Supremo criticó el procedimiento de Asuntos Internos y del Juzgado número 11 de Málaga en su sentencia 223/2010 de 1 de marzo.
El PP se pregunta por qué la Policía de Marbella llamó al Ministerio del Interior que dirige el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, para alertar de que una sobrina segunda del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, iba a aparecer en las diligencias del caso, y por qué se decidió abandonar aquella línea de investigación.
“Lo que denuncia LA GACETA pone de manifiesto, primero, que se investigó a los investigadores de la Malaya; segundo, que se pudo beneficiar a los familiares del Fiscal General del Estado; y tercero, que algunas partes de la trama Malaya desagradables para el Gobierno pudieron ser enviadas al limbo judicial”, concluye González Pons.
El dirigente popular indica que “el Gobierno tiene que aclarar obligatoriamente hoy lunes por qué investiga a los investigadores y si lo hace siempre; por qué protegió a la familia de Conde-Pumpido y si lo hace siempre con los familiares o con los políticos del PSOE y si la Fiscalía conduce al limbo judicial todos los asuntos que resultan incómodos para el Gobierno”.
Desde el PP califican de “muy grave” el contenido de la revelación de este diario. En este sentido, el portavoz popular adelanta: “Si sólo se confirma la mitad de lo que ha publicado LA GACETA, ni Conde-Pumpido puede seguir como Fiscal General ni la dirección política del Ministerio del Interior puede seguir en su puesto”.
Pues claro, entre ellos se protegen, hoy por mi, mañana por ti, y asi es la corruptela política.
ResponderEliminarNo nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por rubalcaba).