- ¿Cuál es el mensaje de las declaraciones hechas ayer por Rubalcaba y Pastor (PSE)?
–El Gobierno ha subido el listón a ETA. Ya no basta una tregua definitiva o el «apellido» que le pongan. «La izquierda abertzale no podrá entrar en las instituciones valiéndose de siglas legales, mientras ETA no haya abandonado definitivamente las armas» (Rubalcaba). «La declaración de un alto el fuego definitivo y verificable no basta» (Pastor).
- ¿A qué se deben estas declaraciones ahora?
–Es probable que el Gobierno tenga ya información de las líneas maestras del comunicado que prepara ETA y que se podría hacer público a lo largo del mes de diciembre. Los terroristas se las prometen muy felices con un texto de tono grandilocuente, lleno de palabras sonoras y llamativas, para obligar a las instituciones españolas a que acepten a los proetarras en las elecciones.
- ¿Es la estrategia adecuada?
–Sin duda. El Gobierno, que cuenta con el apoyo del Partido Popular, no puede permitir que ETA organice un nuevo engaño, y consiga colar listas, con lo que eso supone controlar ayuntamientos; y después, cuando le convenga, diga que vuelve a los atentados, porque no ha alcanzado su objetivo de la independencia.
jueves, 9 de diciembre de 2010
ANÁLISIS: El Gobierno le sube el listón a la banda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estos del gobierno son como una veleta, y actúan según el aire que les da. No me fío ni un ápice de lo que dice rubalcaba, porque es tan mentiroso que hasta el mismo se lo cree, por eso, yo no me lo creo, cuando menos lo esperemos están en las municipales metidos.
ResponderEliminar