Según un comunicado del Sindicato, la policía española afirmó que se le prohibió a esta periodista el acceso también a la ciudad ocupada de Sebta, tras las declaraciones que había hecho en la prensa.
La misma periodista tuvo, el viernes pasado, prohibido el acceso a la ciudad ocupada de Sebta, donde había sido objeto de hostigamientos por parte de la policía española, de violencias verbales y de dos tentativas de registrar su bolso.
La periodista Fatima Zahra Jdili se había desplazado a las dos ciudades cautivas para la cubertura de los acontecimientos sociales, particularmente en la ciudad ocupada de Melilia donde, según varios medios de comunicación, un joven de 16 años perdió la vida con balas disparadas por las fuerzas españolas.
Denunciando este “comportamiento represivo”, el SNPM llama las organizaciones internacionales de defensa de la libertad de prensa a ejercer presiones sobre las autoridades españolas para llevarlas a reconocer el derecho de los periodistas marroquíes a cumplir su misión profesional en las ciudades ocupadas de Sebta y Melilia.
El sindicato nota que la prohibición de acceso de esta periodista se inscribe en el marco de las tentativas de desinformación y del silencio sobre los acontecimientos sociales en Melilia ocupada y va en contra de los eslóganes que no para de repetir el gobierno español, como el respeto de los derechos humanos, la libertad de prensa y la democracia.
Siempre están cono lo mismo, (melilla ocupada), para que os enteréis bien, Melilla era de España, antes de que marruecos fuera lo que es. Si estas majaderías las leo yo, el gobierno se supone que también, a que espera para exteriores darle una colleja.
ResponderEliminar