La Fiscalía ya no acusa a Moutaz Almallah de instigar los atentados
LA TESIS del Gobierno de Zapatero de que los atentados del 11-M en Madrid en 2004 fueron organizados por Al Qaeda se ha ido desinflando progresivamente. Ya sufrió un duro golpe con la sentencia de la Audiencia Nacional, que exoneraba a El Egipcio, Haski y Belhadj de la condición de promotores intelectuales de la masacre. Ahora la Fiscalía pide solamente ocho años de cárcel para el sirio Moutaz Almallah, que fue presentado en un informe policial como «el escalón más alto del 11-
M». Aquel informe de la Comisaria General de Información decía que «sin la base doctrinal, el reclutamiento y dirección de Moutaz, los atentados no se habrían producido». Hoy Moutaz Almallah regenta un locutorio en Madrid y está en libertad, aunque acusado de «actividades de favorecimiento del terrorismo islamista» sin vinculación alguna al 11-M. Ello desmantela la teoría policial, refrendada en el juicio por la propia Fiscalía, de que los atentados se gestaron en un piso de la calle Virgen del Coro de Madrid, propiedad de Moutaz, donde éste adoctrinaba a los futuros miembros del comando. Esa versión se desmoronó durante el proceso. Todo indica que la Policía se inventó una pelicula sobre el 11-M, echando mano de los islamistas que tenía fichados. Al final, se ha demostrado que ninguno de esos presuntos cerebros tenía nada que ver con el 11-M, lo que pone en evidencia la parcialidad de la investigación policial.
Vaya fiasco, estamos en un país de golpistas y meaperros, esto no se puede tolerar en una España que se dice llamar democrática.
ResponderEliminarNo nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas por el químico rubalcaba).