sábado, 16 de octubre de 2010
El SUP pide el cese del jefe de los TEDAX de Bilbao por "exagerar" informes
Noticias agencias
(Comunidad Autonómica Vasca) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,INTERIOR | > AREA: Justicia e Interior
16-10-2010 / 18:40 h
Madrid, 16 oct (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) han pedido el cese inmediato del jefe de grupo de los TEDAX-NBRQ de Bilbao, al que acusa de no contar con la suficiente formación sobre explosivos y presionar a sus subordinados para que "exageren" sus informes operativos "en busca del lucimiento personal".
En un escrito presentado ante el Consejo de la Policía, el SUP denuncia que dos agentes de los TEDAX destinados en la capital vizcaína se vieron forzados a modificar un informe sobre un supuesto sabotaje cometido en un repetidor del Monte Oiz el pasado 25 de enero, ante las "amenazas" reiteradas de su superior.
Según la denuncia del sindicato, el jefe de los TEDAX exigió a los dos policías que dijeran en su informe que se había perpetrado un atentado terrorista, a pesar de que durante la inspección del lugar, los dos agentes no encontraron indicio alguno de explosión.
Al no conseguir su propósito, el jefe de los TEDAX les mostró una fotografías tomadas por la Ertzaintza en las que, según el sindicato, sólo se podía ver un mechero y un envase de aceite lubricante.
"No duda en alterar los contenidos de las conclusiones técnicas, o presionar a sus subordinados para que las 'ajusten' a su criterio, resaltando o exagerando lo actuado en busca del lucimiento personal", subraya el escrito, que acusa a este policía de "poner en riesgo las pruebas y evidencias".
Además de este incidente, el SUP asegura que el jefe de los TEDAX-NRBQ de Bilbao carece de la formación práctica adecuada, ya que en los últimos cinco años no ha realizado prácticas con explosivos y "pierde los nervios" cuando se le lleva la contraria.
Pese a ello, participa activamente en todas las intervenciones reales, "haciendo valer su condición de jefe", "convirtiéndose en un lastre por incapacidad técnico-operativa" lo que aumenta el "estrés y el nivel de riesgo" para el resto de los policías. EFE
Eso es como el refrán que dice: "a cada cerdo le llega su san martín..., En este caso, no es que sea cerdo, si no que se comporta como tal, si esto es verdad, merece todo mi desprecio.
ResponderEliminarNo nos merecemos estos "caudillos" en los grupos.