domingo, 24 de enero de 2010

Confiaba en la Policía y aún no sabemos que a pasado


Domingo , 24-01-10
POR AMALIA FERNÁNDEZ LÉRIDA
FOTO JESÚS SPINOLA
SEVILLA. Hoy hace un año que no ve Antonio del Castillo no ve a su hija. «Un año -señala dolido- y estamos como al principio. Confiaba en que la Policía, que se vende muy bien, aclararía las cosas y aún no sabemos qué ha pasado después de tanta declaración de tanta búsqueda en el río y en el vertedero, de tanto dinero gastado del erario público. Yo respeto a la Policía, a la infantería, pero las cabezas pensantes dejan mucho que desear. No descartamos pedir responsabilidades.
-Usted pidió a la Guardia Civil
-Sí, porque yo conozco el Cuerpo, mi hermano es guardia civil, y así se lo pedí al ministro del Interior ¿y sabe lo que me dijo?, que no, que él no podía dejar en mal lugar a la Policía, que si yo quería podía cambiar a todo el equipo dentro de este Cuerpo, pero nada más. Como si esto fuera cuestión de una competición. -La Policía y los Jueces hacen lo que les permite la Ley
-Y la que tenemos en España es muy blanda para el delincuente. Lo único que se respetan son sus derechos. Aquí hay cinco implicados o presuntos implicados y tienen derecho a mentir.
-¿Se ha pronunciado la Audiencia sobre la apertura de la zanja de Camas?
-No, pero si dice que no se busca lo haremos por nuestra cuenta, con permiso de la propiedad. Ya hay empresas que se han ofrecido a colaborar.
-¿Piensa que hay algo raro?
-Y personas que saben más y que aún no han declarado
-¿Cuántas firmas hay ya para pedir la cadena perpetua?
-Más de 1.600.000. Con esos votos se tiene a muchos diputados.
-¿Le gustaría echarse a la cara a Miguel Carcaño?
-Mucho
-¿Y qué le diría?
-Que acabe con esto que descansará él y nosotros.
-¿Alberga la esperanza de que su hija esté viva?
-Sí. Se me pasa de todo por la cabeza
Eva Casanueva, la madre, sigue olfateando la ropa de invierno de Marta con su peculiar olor a colonia de vainilla.
-¿Cabe más amargura ?
-Esto es lo peor que le puede pasar a una persona porque encima conocemos quiénes han sido, presuntamente, aunque uno ha confesado, y no hablan o no les pueden hacer hablar. Aquí hay fallos y fue desde el principio pues las primeras 24 horas, cuando denunciamos la desparición, dijimos que la casa de León XIII pasaba algo y nadie fue.
-¿Ha sacado algo positivo de este año de sinsabores?
-Sí, el apoyo de toda la sociedad, el cariño del público, de ustedes, los periodistas, de todos los colaboradores.
-¿Buscando por la calle el rostro de su hija?
-La veo en las muchachas de su edad cuando están de compras o paseando y pienso que ella podría estar haciendo lo mismo.

1 comentario:

  1. España, es el país de Europa con más leyes, pero poca justicia. Casos como este, hacen dudar a las personas de bien, del estado de derecho y de su protección. Tanto los jueces como el estado, deben de velar por el cumplimiento de las leyes y que estas se cumplan. No puede ser que en el siglo que estamos, ocurran echos de esta magnitud, y dejen a unas familias desamparadas y esperando a que se produzca el milagro, máxime teniendo a los participantes en el asesinato de Marta.
    Lo dicho, España es un país de muchas leyes, pero de poca justicia.

    ResponderEliminar