F. L. / Madrid
17/06/2011/El Mundo
Desde algunos se habla de chapuza integral. Desde otros, de pucherazo que les ha perjudicado. Nadie tiene claro y preciso hasta dónde han podido ser perjudicados.
La coalición integrada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP), ganadora de las elecciones sindicales, denunció ayer ante la Junta Electoral las irregularidades y fallos en el sistema de recuento informático. SUP-UFP obtuvo nueve vocales de 16 posibles. Aseguran que muchos agentes no pudieron votar por errores en el sistema informático y que algunos que no ejercieron su derecho, aparecen como votantes, por lo que sospechan que en el recuento se les ha podido «robar» su décimo vocal en el Consejo de la Policía.
La Conferencia Española de Policía (CEP) tampoco está conforme con el resultado y el desarrollo del proceso y se plantea pedir que se revisen los comicios. En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario general de la CEP, Lorenzo Nebrera, afirmó que «posiblemente habrá que pedir una auditoria». «No entendemos cómo es posible que se tardase entre ocho y 10 horas en contar 60.000 votos», añadió, al tiempo que desveló que antes de los comicios ya se habían realizado varias pruebas del sistema electrónico y todas habían resultado un fracaso.
Era de esperar, después del fiasco en las pruebas. Lo que no se yo, como se celebraron si sabían que el sistema no funcionaba bien.
ResponderEliminarEn fin, esto solo pasa en spain, por eso ist diferent...