viernes, 11 de marzo de 2011

Un congresista estadounidense alerta de que los enemigos del país están dentro y tienen un nombre: musulmanes


Alerta Digital

El Congreso de EE. UU. vivió ayer una intensa jornada de debate sobre la posible radicalización de la comunidad musulmana en el país, lo que podría representar una amenaza para la seguridad de la nación, idea que fue propuesta por el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes y representante republicano por Nueva York, Peter King. Según las anteriores declaraciones del legislador, “el 80% de mezquitas en este país están controladas por imanes radicales”.

Entre las principales críticas a King, quien convocó la audiencia para deliberar este polémico asunto, figuraban las acusaciones de su intento de promover el odio racial hacia los musulmanes en la sociedad. Así los representantes de la población musulmana de EE. UU. denunciaron en el Congreso la supuesta violación creciente de sus derechos civiles.

El demócrata de Minesota, Keith Ellison, expresó que la celebración de esta audiencia representaba un claro ejemplo del regreso a los años de la ‘caza de brujas’ – aunque esta vez musulmanas – del senador Joseph McCarthy y su Comité de Actividades Antiamericanas, lo que provocó que los defensores de las libertades civiles inmediatamente bautizaran la polémica propuesta de King como ‘el macartismo del siglo XXI’.

Se trataba de las investigaciones sobre personas en el Gobierno de EE. UU. y otros sospechosos de ser agentes soviéticos o simpatizantes del comunismo infiltrados en la Administración pública o el Ejército en los años 50.

“Estamos viendo las consecuencias del odio contra los musulmanes”, dijo Ellison, que, junto a otros representantes de esta minoría, denunciaron que la propia audiencia estaba minando sus esfuerzos de luchar contra el extremismo mediante la inclusión social y el civismo.

Bennie Thompson, representante de Misisipi, también sostuvo que la audiencia tan sólo sirve para “inspirar a nuevas generaciones de terroristas suicidas”.”La discriminación que sufrimos los afroamericanos en los años cuarenta y cincuenta, la padecen ahora los musulmanes”, aseguró, por su parte, la legisladora demócrata de California, Laura Richardson, informó EFE.

Mientras tanto King, quien aportó a sus propios testigos para defender su versión del peligro que corre la sociedad estadounidense, aseguró que la investigación iniciada en el Congreso sobre la radicalización de los musulmanes respondía a “las alertas urgentes que ha lanzado el Gobierno de Obama en los últimos meses” sobre posibles complots terroristas.

En el 2004, King denominó a los musulmanes estadounidenses como ‘el enemigo que vive dentro de la nación’, mientras que en el 2007 afirmó que el gran número de mezquitas existentes en el país promovía la propagación del Islam y presentaba una gran amenaza para la nación.

1 comentario:

  1. Siempre lo mismo en todas partes, musulmanes. No todos los musulmanes son terrorista, pero cuasi todos. Por tanto, cuando se avisa hay que tomar nota y no mirar hacia otro lado, no vaya a ser que toquen la corneta y nos pasen a degüello a todos.

    ResponderEliminar