20:40 (02-01-2011) | La gaceta
Zapatero huye de los consensos con el PP con normas que enfrentan a los españoles, como la de la Memoria Histórica. El Ejecutivo reguló el aborto y la ‘libertad religiosa’ para lograr réditos electorales.
M. Gil y E. Morales. Madrid
Incapaz de combatir la crisis y hundido en las encuestas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, agoniza en su puesto. El hombre que tiene todas las papeletas para ocupar el cargo es el presidente del PP, Mariano Rajoy, que recientemente se quejó de la “factura” que el Ejecutivo socialista podía dejar para el futuro. Pero la herencia negativa para los populares no sólo tendrá que ver con la economía. Durante sus años en el poder, Zapatero ha intentado transformar España con una veintena de leyes en muy diversas materias. Unas leyes que ahora repasa LA GACETA y que Rajoy debería derogar cuando llegue al Palacio de La Moncloa.
Así ha transformado España Zapatero, a medida del puño y la rosa
En 2004, Rodríguez Zapatero recogió el testigo que en 1982 lanzó el ex vicepresidente Alfonso Guerra tras la histórica victoria socialista: “Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”. Así ha sido desde 2004 y así está siendo. La presidencia de Zapatero, además de un 20% de tasa de paro en una crisis que no da tregua, arroja medidas legislativas como las que aquí se exponen y que, en buena parte, pecan de un cainismo ultraideologizado que, de seguir en pie, compromete el futuro del país sin remedio. Con la ausencia de consenso con el PP por bandera, este PSOE que hoy se mueve a la deriva y en caída libre en todas las encuestas deja huella. Habrá que limpiar la moqueta.
Listado de las leyes a derogar en materia política:
2. Leyes electoral y de financiación de los partidos
3. Ley para la igualdad de Mujeres y Hombres
4. Ley de Extranjería
5. Nuevos estatutos y el desarrollo del catalán
6. Ley de la Carrera Militar
7. Ley Orgánica del Poder Judicial
Reformas sin complejos, la mejor arma para salir victoriosos de la crisis
El as en la manga que tendría un nuevo Gobierno que llegase en 2011 a La Moncloa es que contaría con un diagnóstico acertado: una profunda crisis económica, así como con la medicina más efectiva: la puesta en marcha de una batería de reformas estructurales de calado. Desde las reformas del mercado laboral y de pensiones, sin complejos, hasta la propia financiación de las comunidades autónomas, pasando por un profundo cambio en la estructura tributaria y energética, serían las mejores armas para dejar atrás la crisis.
Listado de las leyes a derogar en materia económica:
8. Ley de Estabilidad Presupuestaria
9. Ley de Financiación Autonómica
10. Ley de Economía Sostenible
11. Ley del IRPF e Impuesto de Sociedades
12. Reforma laboral y de las pensiones
13. Ley de Regulación del Sector Energético
Estado de censura: prohibiciones y ataque a los derechos fundamentales
El número de prohibiciones en el ámbito de la vida privada que se han visto violadas por el Gobierno de Zapatero hace recordar a los regímenes más censores que a tenido España. La aprobación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva es, sin duda, el ataque que más ha hecho retorcerse a una sociedad que se ha manifestado con protestas multitudinarias. El Gobierno también ha querido controlar qué y cómo estudian nuestros hijos, con asignaturas como Educación para la Ciudadanía, que cada vez cuenta con más objetores. La Ley Antitabaco, que entra hoy en vigor, es la última de una serie de medidas que atrofia la libertad de los ciudadanos. En el ámbito de la Cultura, la prohibición de los toros en Cataluña ha delatado las intenciones de un régimen censor.
Listado de las leyes a derogar en materia social:
14. Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción del Embarazo
15. Ley de Libertad Religiosa
16. Ley Antitabaco
17. Ley sobre el matrimonio homosexual
18. Ley de Educacación
19. Ley antitaurina catalana
20. Ley del Cine
Pues tiene tajo el colega, no hay que olvidar, que también han sido votadas por otros grupos parlamentarios, y a no ser que a base de cazo cambien, deberán tener mayoría absoluta para cambiarlas.
ResponderEliminarEn fin, de ilusiones también se puede vivir...