sábado, 18 de diciembre de 2010

Zapatero se construye un chalé de más de un millón de euros en León y allí fijará su residencia



07:26 (18-12-2010) | La Gaceta

Sonsoles Espinosa visitó a finales de noviembre la parcela comprada por el matrimonio en diciembre de 2008. El presidente del Gobierno utilizó a dos arquitectos de Moncloa para asesorarse sobre los terrenos.

El presidente del Gobierno planifica su retiro en Eras de Renueva (León). Según ha podido saber LA GACETA, José Luis Rodríguez Zapatero comenzará en breve la construcción de su chalé en la lujosa urbanización Cantón Blanco, en Eras de Renueva (León). A finales de noviembre su mujer, Sonsoles Espinosa, se desplazó hasta el lugar acompañada por dos escoltas, para ultimar los detalles que marcarán el inicio de las obras de la vivienda. En su visita comentó a los vecinos que van a “fijar su residencia allí”, lo que hace suponer que Zapatero comienza a preparar su salida del Ejecutivo.

El matrimonio adquirió en diciembre de 2008 la parcela donde van a levantar el inmueble. El terreno tiene una extensión de 674 m2 y su precio actual, según constructores de la zona consultados por este periódico, ronda los 350.000 euros. Está gravado con una hipoteca de tan sólo 42.387 euros y linda al norte y al este con parcelas del Ayuntamiento de León, destinadas a equipamientos y al sur, con otra asignada a viales. En total, el consistorio leonés dispone de 9.565 m2 que rodean la propiedad de Zapatero.

La parcela pertenecía a un particular, Juan Ignacio Ovejero Guisasola, presidente de Laboratorios Ovejero y de Comercial Veterinaria Ovejero, en León, y de las empresas Diomune y la gestoría Poreti, ambas con sede social en Madrid. Para entrar en contacto con él, Zapatero utilizó un mediador: el actual alcalde de León, el socialista Francisco Fernández, tal y como han informado a este periódico personas del entorno del edil.

1 comentario:

  1. Esto es socialismo y obrero de verdad, vaya casta de impresentables, y España en quiebra, mucho les interesa lo que ocurra a España y a los españoles.
    Espero que sus conciencias les pasen factura.

    ResponderEliminar