Su corresponsal ha recibido la orden de tener terminados sus reportajes sobre el País Vasco este fin de semana / La banda busca «internacionalizar» el conflicto
El corresponsal en España de un importante medio de habla inglesa ha recibido el encargo de su redacción central para preparar reportajes sobre el País Vasco, el terrorismo de ETA y asuntos similares, con el fin de acompañar la publicación de un comunicado de la banda, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto
El citado medio había encargado los trabajos para que estuvieran terminados este fin de semana ya que, según las citadas fuentes, ETA, como hizo con la BBC en el texto en el que anunciaba la suspensión de las «acciones ofensivas», le habría adelantado que le iba a hacer llegar un comunicado en estas fechas.
La «internacionalización» del «conflicto» es uno de los objetivos permanentes de la banda criminal. Los asesinos de más de 800 personas pretenden presentarse, ante la opinión pública de otros países, como los representantes de un pueblo oprimido por España y Francia. Ellos, los «gudaris» (soldados vascos) no han tenido más remedio que empuñar las armas para liberarlo. El problema es que nadie les cree; ni, por supuesto, cuando matan, o, como ahora, cuando aseguran que van a dejar de hacerlo.
La publicación por este diario de la inminente aparición del nuevo comunicado de ETA, cuyo contenido confirmó el portavoz de Batasuna, Rufino Echevarría (un individuo de pocas palabras, por lo que cuando habla tiene que haber un motivo poderoso detrás) ha provocado una indisimulada irritación en la izquierda abertzale, como si nuestro periódico le hubiera estropeado el factor sorpresa.
«Gara», el periódico de la izquierda abertzale, al que ETA da el 99 por ciento de sus exclusivas en forma de entrevistas o comunicados, publicaba un comentario salido de tono en el que auguraba «sorpresas» para LA RAZÓN y el autor del artículo.
Lo que más parecía haberles molestado eran los comentarios, no de nuestro periódico ni del periodista que los escribió, sino de expertos antiterroristas, en los que se apuntaba el desinterés de la opinión pública española por todo lo relacionado con ETA por más que los que apoyan a los pistoleros, escriben para ellos o hacen de «mediadores» traten de convencerles de lo contrario.
Las fuentes consultadas señalan que ETA va a tratar de «solemnizar» al máximo la aparición del nuevo comunicado, consciente de la escasa fuerza que tiene, fruto de la debilidad operativa a la que la han conducido las sucesivas operaciones de las Fuerzas de Seguridad españolas y francesas.
Escenificaciones
En otros tiempos, con las manos manchadas de sangre aún caliente o de pólvora recién disparada, hacían valer el matonismo mafioso del que acaba con el rival por el mero hecho de serlo. Ahora las cosas son distintas y tienen que montar escenificaciones en medios de comunicación extranjeros como si el problema del terrorismo, que sólo ellos han generado, fuera un asunto de ámbito internacional.
La banda terrorista ETA busca a la desesperada una negociación con el Gobierno socialista y que su brazo político esté presente en las elecciones del año que viene. Los expertos advierten de que para lograr estos objetivos tácticos no va a ahorrar palabras, cuanto más grandilocuentes, mejor, pero que lo que cuentan son los hechos.
Y, en ese sentido, los pistoleros no han renunciado en ningún momento a sus objetivos estratégicos de independencia (con la anexión de Navarra incluida) y socialismo.
El penúltimo chantaje batasuno: la libertad de Otegi
Los ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna Joseba Permach y Joseba Álvarez se han mostrado confiados en que su reciente absolución y la de Arnaldo Otegi por su participación en el mitin de Anoeta sea «el primero de los pasos que, desde Madrid y de forma unilateral, se puedan dar».
Así se expresan en un artículo publicado en «Gara» donde interpretan indirectamente esta decisión judicial diciendo que, aunque «hay quien quiere ver» «una decisión política y una luz verde», «no hay razones para afirmarlo», informa Ep.
Ambos esperan, sin embargo, que «sirva para abrir el camino a la libertad de Arnaldo Otegi y de todos los detenidos por actividades políticas». «Esperamos –añaden– que quien presentó una propuesta de paz en Anoeta y quien está diciendo que quiere hacer política con mayúsculas, y sólo política, pueda ser legalizado y presentarse a las elecciones en igualdad de condiciones».
Todo esto, ya se veía venir desde hace tiempo, por tanto, no es novedoso lo que se vaya a hacer, ya que el gobierno está dispuesto a eso y a más, por tanto, que no desesperen los batasunos, que pronto verán sus aspiraciones de chupar de la teta de nuevo. Y los asesinos, podrán volver a su "trabajo" cotidiano, como si nada hubiese pasado.
ResponderEliminarValiente poca vergüenza tienen estos del gobierno, por un lado dando, y por otro comiendo trigo.