Alerta Digital
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciará su retirada de la política a finales de 2011, según fuentes del partido socialista consultadas por la revista Tiempo.
Esas mismas fuentes señalan al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como más probable sucesor a la hora de encabezar las listas del PSOE en las elecciones generales, previstas inicialmente para marzo del 2012.
Según cuenta este viernes el semanario Tiempo, Zapatero tiene decidido que no se volverá a presentar a la reelección, pero no lo comunicará hasta finales del 2011 para evitar que su Gobierno quede aún más tocado por ello.
Zapatero parece haber cedido finalmente a la creciente presión que su familia está ejerciendo sobre él para que abandone la primera línea de la política. Y es que, como ya contó la revista el pasado 22 de enero, su esposa Sonsoles Espinosa no aguanta más en el palacio de la Moncloa y sueña con una vida más tranquila. Además, Juan Rodríguez Zapatero, hermano del presidente, también es partidario de evitar una nueva candidatura a la presidencia del Gobierno.
Dentro del PSOE ya se da por descontada la retirada del presidente y solo está en duda cuándo y cómo se producirá. Eso sí, pocos son los que cuestionan que el candidato ideal para liderar el PSOE es Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otros motivos porque, según las encuestas internas que tienen los socialistas, es el único que podría ganar en estos momentos unas elecciones a cualquier candidato que presentase el Partido Popular.
Este otro como rubalcaba, todos dicen que se van, esto es otra mentira de ellos, lo hacen para hacerse querer. Donde van a estar mejor que aquí, jodiendo (con perdón) a España y a los españoles, y metiendo mano a la caja.
ResponderEliminar