Ante la enésima provocación de Marruecos, con el amago de cortar el agua a Melilla, el presidente de la ciudad española pide contundencia y una respuesta "sin miedo". En esRadio, Imbroda ha denunciado de nuevo la "ociosidad" y la "inacción" del Ejecutivo frente a Rabat.
Audio: Federico entrevista a Juan José Imbroda | El consejero de Medio Ambiente de Melilla, en esRadio
- Rabat amaga con cortar el agua a Melilla
- Un año de provocaciones y pasividad del Gobierno
- La Guardia Civil impide que desplieguen la bandera marroquí en Melilla
Juan José Imbroda ha hablado en Es la Mañana de Federico de las nuevas tensiones en la frontera. La última, el amago de dos alcaldes marroquíes de cortar el agua a Melilla tras intentar expropiar dos manantiales. El presidente melillense aclaró que existe un grupo organizado "encargado de formar algarada". Además, aclaró que el agua de esos dos manantiales "fue importante en los 40 y los 50, hoy no es importante".
En este sentido, Imbroda afirmó que en esta última polémica "no hay nada espontaneo, son teledirigidos" y dijo saber quiénes aunque "no puedo decirlo públicamente". Además, el presidente de Melilla acusó a los provocadores de Marruecos de "ser unos artistas en el victimismo". "Lo hacen muy bien", sentenció.
Lo más grave, en su opinión, es la falta de respuesta del Ejecutivo. De hecho, considera que "resulta evidente la ociosidad y la inacción del Gobierno" ante unas acciones "nada espontaneas" y permitidas por Marruecos. Por ello, Imbroda exigió a Exteriores a que pida explicaciones al país norteafricanos y le diga que "ustedes son amigos y enemigos".
De este modo, consideró en los micrófonos de esRadio que "España tiene muchos argumentos y no sólo el llevarnos bien para presionar". Así, el popular explicó que "hoy por hoy en relaciones comerciales el que tiene que perder es Marruecos".
Incluso, sacó a relucir el Sáhara como medida de presión a Marruecos. "Tenemos la carta del Sáhara, que es verdaderamente lo que importa a Marruecos", dijo, para añadir que España puede advertir al reino alauí que en el conflicto saharaui "somos muy cautos y podríamos ser más activos".
Por ello, Juan José Imbroda subrayó que "no soy partidario de la agresión diplomática pero si poner encima de la mesa nuestros argumentos" puesto que, a su juicio, en España no se da importancia a los ataques a la soberanía del país.
Entre el gobierno que no hace nada, y las agresiones psiquicas o como se le quiera llamar (poner grandes altavoces en la frontera con música marroquí), a los policías de la misma, y el jefe de la comisaría y delegado de gobierno tampoco hacen nada, esto ya se pasa de castaño oscuro, habrá que ir pensando en tomar otras medidas para suplir la ausencia de estos personajes.
ResponderEliminar