Estuvo en Tetuán, donde se detuvo a agentes por extorsionar a dueños de locales
Existen generaciones donde la profesión del padre o madre se pasa a los hijos como los genes. Abogados, banqueros, ingenieros y policías han decidido su futuro o han aprendido a amarlo con los años y a fuerza de la costumbre. En el caso de Ginés Jr., todo lo ocurrido con su padre y la trama policial de Coslada no ha hecho mella en la vocación de este joven de 24 años.
Es más, cuando ya todo había saltado y la opinión pública había sentenciado al ex jefe de la Policía Local, no le admitieron en las filas de la Policía de Madrid. El parentesco fue, para Ginés padre la única causa del fracaso de su hijo. Incluso, contaba que había denunciado en los juzgados el suspenso de su primogénito. Fue, según el «Sheriff», una orden de arriba para no manchar la imagen del Cuerpo policial de Madrid.
Sea como fuere, lo cierto es que Ginés Jr. terminó por pasar las pruebas y asistió a la Academia de Policía Local como un alumno más. Terminado el curso y los exámenes, el joven puso un pie en la calle como agente en prácticas. Su destino, en ese momento, fueron las dependencias policiales del distrito de Tetuán.
La casualidad le jugó una mala pasada a Ginés Jr. La sombra de su padre era alargada y la de sus nuevos compañeros, sin saberlo, todavía más. Porque se da la casualidad de que en ese distrito fue donde en octubre pasado se detuvo a cinco policías locales por extorsionar a los empresarios de la zona. Así, algunos de esos municipales corruptos recibían regalos y dinero en efectivo para evitar inspecciones y multas.
El rumor más comentado
Una forma de actuar o, al menos, unas insinuaciones que no eran nuevas para Ginés junior. Volvía a situarse a su vera la corrupción policial y unos métodos de trabajo nada recomendables para un agente al que sus superiores mirarán, por lo que pueda pasar, con lupa. En cualquier caso, lo cierto es que la incorporación de Ginés Jr. a las filas de la policía de Gallardón ha sido un rumor que no ha cesado entre los agentes y que ha dado para chistes y demás comentarios entre sus nuevos compañeros.
En la retina de todos están las imágenes del hijo de Ginés y su madre saliendo de las dependencias policiales tras ser detenidos por un supuesto blanqueo de dinero. El joven tuvo que explicar cómo había pagado un piso que se había comprado valorado en 213.000 euros.
Según contó, 120.000 se los dejó un empresario amigo de su padre, 27.000 eran de lo que él había ganado trabajando como relaciones públicas de discotecas entre –empleo con el que ahorró 65.000 euros–, 30.000 los tenía ahorrados de «la comunión, los cumpleaños, los Reyes» y otros 35.000 euros se los prestó su padre. A pesar de todo el revuelo mediático, Ginés Jr. aprobó y es ahora un municipal más en Madrid. En Coslada, depende de con quién hables hablan bien o mal de él. Pero muchos recuerdan que ese parecido tan honroso para su padre también se hacía evidente en sus formas al pagar consumiciones o la forma de pasearse por la ciudad en coches de alta gama.
Estudiaba la carrera de derecho y tenía cierto éxito entre las féminas del municipio. Por lo demás, su vida cotidiana no distaba mucho de la de cualquier joven de su edad y condición. Salía por la noche donde, al parecer, hacía y deshacía a su antojo y le gustaba el flamenco y pasarlo bien con sus amigos. Ahora lleva placa y pistola como antaño su padre.
Lo del padre, no tiene nada que ver con lo que haga o pueda hacer el hijo, de momento hay está, habrá que esperar haber si tiene la madera del padre o es simplemente una ilusión óptica.
ResponderEliminar