FERNANDO LÁZARO / Madrid/El Mundo
Fuentes del PP señalaron que hay un precedente en el que el CGPJ actuó contra el ex presidente de la Audiencia de Las Palmas José Antonio Martín. En aquel caso, se le imputó asesoramiento jurídico al narcotraficante Bornia por haber mantenido una conversación telefónica con el hermano del narco. Supuestamente, éste preguntó al juez qué debía hacer el supuesto delincuente y Martín habría respondido: «Que no hable».
Dicha conversación había sido grabada por orden del juez instructor de aquel caso, Miguel Ángel Parramón. Curiosamente, Parramón mantiene una relación personal muy estrecha con Sosa y Rosell. Y Rosell mantuvo una posición muy beligerante contra Martín por su asesoramiento a Bornia.
Fuentes del PP mostraron su sorpresa ante las versiones que Sosa, el denunciante formal de Soria, ha hecho a lo largo de estas últimas horas.
Este diario ha podido saber que la primera reacción de Rosell cuando EL MUNDO destapó el caso fue decir que era la represalia del PP por una instrucción que lleva contra la doctora Palop, nefróloga del Servicio Canario de Salud, que, según fuentes del PP, nunca ha tenido la más mínima relación con este partido.
A lo largo del día, y sobre todo tras la intervención de Rajoy y Soria en Lanzarote, la defensa de Rosell cambió de estrategia. Soria dijo: «En una democracia las querellas las ponen los abogados y las resuelven los jueces. Si son los jueces quienes las redactan, tiene que haber consecuencias». Cuando tocó el turno a Rajoy, dijo: «Suscribo todo lo dicho por Soria: el PP hará lo que tenga que hacer para que esto no quede así».
Desde el entorno de Rosell se difundió que la juez había denunciado el 16 de noviembre que su ordenador había sido «manipulado» y que el fin de semana anterior alguien lo habría también invadido. Lo cual, según fuentes del PP, «podría servir a la juez para intentar fundamentar su defensa en el hecho de que alguien manipuló su ordenador y redactó la querella contra Soria». Lo cual, a ojos del PP, es la prueba del reconocimiento de que la querella se redactó desde el ordenador de Rosell.
Fuentes del entorno popular no descartan que en las próximas horas Rosell manifieste que el «disco duro se averió definitivamente por la manipulación» de la que ahora hablan Rosell y su pareja, Sosa. Pero para el PP quedan muchos interrogantes. «¿Cómo es que la juez no dijo desde primera hora de la mañana del viernes que su ordenador había sido manipulado y que lo había denunciado? ¿Acaso no se acordaba?», aseguran.
Vaya jueces y vaya historia para no dormir.
ResponderEliminarNo nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dicha por rubalcaba)