Madrid
Amedo ratificó así el testimonio del abogado y amigo personal de Txiki Benegas, Raúl Martín, entrevistado por EL MUNDO el pasado 1 de noviembre, quien relató que Alfredo Pérez Rubalcaba «era el eje de la negociación entre Amedo y Benegas». Martín reconoció entonces que se encargó personalmente de negociar con el ex policía a instancias de Benegas, igual que hizo, por otro lado, Joaquín Abascal, hermano de Nati Abascal, también amigo personal de Benegas. Fruto de esos contactos, Amedo habría recibido 35 millones de pesetas para que cambiara su declaración «para cargarse al juez Garzón y a Pedro J. Ramírez»; algo que finalmente no hizo.
Preguntado abiertamente por el papel desempeñado por Rubalcaba en esta trama, Amedo aseguró en Veo7 que tanto Raúl Martín como Joaquín Abascal le confesaron entonces que aquel estaba detrás de los intentos de compra que hubo a finales de 1995 y principios de 1996.
«Yo no he dicho que diera órdenes directas sobre los GAL», precisó el ex policía, «pero sí he dicho que en ese momento en el que actúan Raúl Martín y el señor Abascal trata de darle la vuelta a la historia».
Dijo más. Cuando le cuestionaron que su testimonio se basara en lo dicho por otros, Amedo sentenció: «¿Usted cree que Abascal y Martín, muy relacionados con el comité ejecutivo del PSOE, me iban a contar en privado chistes o cachondeos?».
El ex policía, quien aseguró haber recibido presiones y amenazas telefónicas desde que se anunciara su presencia anoche en el programa, ratificó todo lo publicado por EL MUNDO en relación con esta negociación. Y, ante preguntas directas de los contertulios, negó «categóricamente» haber recibido cantidad alguna de dinero por parte del director de algún periódico, en una clara alusión a Pedro J. Ramírez.
Lo que hace o puede hacer maquiavelo...
ResponderEliminarNo nos merecemos un gobierno que no mienta (palabras dichas por rubalcaba).