B. F. / Bilbao
El representante de la izquierda radical, Niko Moreno, aseguró ayer que lo «creíble» es pensar que el discurso del presidente del PSE-EE cuenta «con apoyos más allá de él mismo» dentro de los socialistas.
Moreno considera que el PSOE mantiene una postura «muy variable». «Unos discursos son muy duros, otros muy continuistas, otros más posibilistas, y otro, que puede ser quizá el más abierto de todos, el que mantiene Eguiguren». «No dudamos de que no está solo cuando habla», sentenció en declaraciones a Europa Press.
En su opinión, «el PSOE abre y cierra el grifo de las declaraciones en función de ciertas coyunturas».
Lo cierto es que las últimas declaraciones de Eguiguren en la televisión pública vasca -en las que no dudó en considerar que Arnaldo Otegi es «un hombre de paz y que sería mejor que estuviera fuera y haciendo política», y en las que consideraba que no sería «tan grave» que miembros del Partido Socialista estuvieran manteniendo reuniones con representantes de la ilegalizada Batasuna»- no le han valido a Eguiguren más que una petición casi por lo bajo para que «esté más silencioso».
«Sería aconsejable que estuviera más silencioso. Yo le trasladaré que esté más silencioso», señaló el ministro de Fomento, José Blanco, tras ser preguntado directamente por esta cuestión.
Una petición de silencio que, por cierto, no sentó nada bien en el seno del PSE-EE, que consideró «inapropiado, que se pida a Eguiguren que guarde silencio en cuestiones de terrorismo.
De hecho, Eguiguren no ha variado ni un ápice hasta ahora su estrategia de relaciones con la izquierda abertzale, pese a que entra en contradicción directa con la línea oficial que defiende el partido, y este pasado viernes mantuvo una reunión con la abogada de Arnaldo Otegi, Jone Goirizelaia, que le ha citado como testigo de la defensa.
Niko Moreno quiere que la apuesta de Eguiguren sea la que se imponga en el PSE-EE. Por eso, pidió ayer al lehendakari Patxi López que incluya a la izquierda abertzale en la ronda de contactos que mantiene con los distintos partidos políticos.
Los pijosrojos, siguen con los chanchullos y la negociación. Estos progres burgueses, les da igual mancharse las manos con cualquier mierda, estén o no manchadas de sangre. Y a las víctimas el mayor desprecio, espero que sus conciencias les pasen factura.
ResponderEliminar