JOAQUÍN MANSO / Madrid
La aceptación por el juez que presidió el tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, de la Cruz al Mérito Policial, que conlleva una pensión vitalicia del 10% de su sueldo, ha provocado un debate público acerca de la conveniencia de que el poder político recompense con ese tipo de incentivos económicos a los jueces. Los sindicatos policiales, la asociación Jueces para la Democracia y buena parte de las víctimas consideran improcedentes esos «sobresueldos» y entienden que puede representar una merma en la imagen de independencia e imparcialidad que debe mantener el Poder Judicial. En esa misma línea se ha dirigido al órgano de gobierno de los jueces la agrupación de juristas Preeminencia del Derecho, que preside el conocido abogado José Luis Mazón. Enfrente, la Asociación Profesional de la Magistratura, mayoritaria en la carrera, y la Francisco de Vitoria defienden la legitimidad de Gómez Bermúdez y de los jueces en general para recibir esas prebendas que, a su juicio, en nada afectan a su independencia y que, por otro lado, en ninguna ley están prohibidas.
De manera singular, la noticia ha dolido en la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que se preguntó por qué no hay medallas también para quienes sufrieron los atentados, y para la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que se quejó de la rapidez de Rubalcaba para recompensar al magistrado que presidió el juicio por la matanza y su lentitud, en cambio, para responder a sus peticiones.
Erre que erre con la medalla. Por lo bien que lo hizo en el juicio del 11-M, que no hizo nada, ya que no hay nadie inculpado por eso, y los cuatro mataos que metieron en la carcel (confites del cni,policía, g.c. etc.),están todos saliendo de la misma, total, un fiasco, si por eso le dan una medalla al juez, a los que nos jugamos la vida de verdad, que nos van a dar, pues eso, por cul.....,.
ResponderEliminarLa asociación de víctimas del 11-M, que les de caña, que no se cansen, que la razón solo tiene un camino.
No nos merecemos un gobierno que nos mienta (palabras dichas or rubalcaba).