domingo, 24 de octubre de 2010
Esa terrible duda
24 de Octubre de 2010 - 11:58:11 - Luis del Pino
Editorial del programa Sin Complejos del domingo 24 de octubre de 2010
Permítanme que hoy inicie el programa con un chiste que me contó mi buen amigo Paco Linares, que tiene ese gracejo especial de muchos andaluces a la hora de contar historias divertidas.
Un hombre muy pudiente y ya entrado en años tiene que ausentarse un día de su casa. Como sospecha que su joven y bella esposa le puede estar siendo infiel, el rico terrateniente le encarga a su mayordomo que vigile a la señora mientras él está fuera, para poder luego informarle.
Por la noche, al regresar a la casa, el hombre, muy agitado, interroga al mayordomo:
- ¿Qué ha hecho mi mujer mientras yo estaba ausente?
- Pues verá - responde el criado. Nada más irse el señor, la señora acudió presurosa al teléfono y habló con alguien. Y unos minutos después apareció en la casa el señorito Andrés, ese muchacho tan apuesto que es el dueño de la finca colindante con la nuestra.
- ¿Y qué pasó? - pregunta el hombre, demudado.
- Pues que la propia señora acudió a abrir la puerta y allí, en mitad del recibidor, pude ver que ambos se daban un beso que yo me atrevería a calificar - si el señor me lo permite - de apasionado.
- ¿Y después qué ocurrió? ¡Cuénteme, hombre, cuénteme!
- Pues que el señorito Andrés le dio a la señora una palmadita - perdóneme el señor - en las nalgas, en un gesto que a mí me pareció de complicidad, y ambos se dirigieron a las escaleras, abrazados por la cintura, para subir a la zona de los dormitorios.
- ¿Y qué pasó entonces? - inquiere el marido engañado.
- Pues que yo subí sigilosamente detrás de ellos y vi cómo se volvían a besar, esta vez de una forma un tanto procaz, delante de la puerta del dormitorio de la señora, después de lo cual entraron en la habitación.
- ¡Pero siga, hombre, no se pare! ¿Pudo ver usted qué es lo que hicieron? - pregunta el marido, cada vez más lívido.
- Pues - titubea el mayordomo - yo me acerqué al dormitorio y, ya que el señor me había pedido que me informara, pegué la oreja a la puerta y pude oír unos jadeos y gemidos y algo que me pareció el crujido de los muelles de la cama. Pero ver, lo que se dice ver, no pude ver nada, porque la puerta estaba cerrada.
Entonces el marido, mesándose los cabellos y con gestos grandilocuentes, exclama a voz en grito:
- ¡Dios mío! ¡No puedo soportar esta duda que me corroe!
A lo largo de los dos últimos años, hemos visto cómo el Gobierno - que supuestamente había roto las negociaciones con ETA - se negaba a derogar la resolución parlamentaria que autoriza esas negociaciones.
Hemos visto también cómo el Gobierno se ha negado a aplicar la Ley de Bases de Régimen Local para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV, ese partido que el propio Tribunal Supremo afirma que forma parte de ETA.
Hemos visto cómo desde las filas del Partido Socialista de Euskadi se lanzaban mensajes instando a retomar el mal llamado "proceso de paz".
Hemos visto cómo Arzallus y otros representantes del mundo nacionalista confirmaban que las conversaciones entre socialistas y batasunos continúan.
Hemos visto a profesionales de la mediación internacional salir a la palestra a presumir de interlocución tanto con el mundo batasuno, como con el gobierno; y hemos podido conocer incluso lo que cobran por sus servicios.
Hemos visto al gobierno comenzar un goteo cada vez más insistente de acercamientos de presos al País Vasco, incluidos muchos con historiales enormemente sangrientos.
Hemos visto cómo los tribunales concedían permisos o excarcelaciones para que los pobres etarras cuidaran de sus madres enfermas, se sometieran a tratamientos de fertilidad o se fueran a Francia a cruzar a su perrito.
Hemos visto a ETA y el Gobierno lanzarse mensajes cruzados destinados a ir preparando a la opinión pública de cara a oficializar de nuevo las conversaciones.
Hemos visto a los medios de comunicación oficiales entrevistar al terrorista Otegui y presentar sus declaraciones como un desmarque de la violencia.
Y hemos visto a Pachi López alabar la nueva actitud de los batasunos y al propio Zapatero declarar textualmente que esos gestos de la denominada izquierda abertzale "no serán en balde".
¿Y qué es lo que ha hecho Mariano Rajoy, líder de la Oposición, ante esta avalancha de datos que confirman, con toda rotundidad, que el Gobierno y ETA nunca han dejado de estar encamados?
Pues el pasado miércoles, en respuesta a esa afirmación de Zapatero de que los movimientos en la izquierda abertzale "no serán en balde", don Mariano Rajoy Brey manifestó, muy solemnemente, que esas palabras de Zapatero "le preocupan" y que el PP "estará vigilante" para que no se negocie con ETA.
Como pueden ver, el líder de la Oposición, al igual que el hombre del chiste, tampoco puede soportar "esa duda que le corroe".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues eso, no basta con parecer ser honrado, si no hay que serlo. Aquí cada uno va a los suyo, y esto es, unos a ganar las elecciones sea como sea, y otros haber si las ganan, por tanto, el que pierde en todo esto es el de siempre, el pueblo llano, que nos toman por gilis...., y al final creo que lo somos.
ResponderEliminar