miércoles, 13 de octubre de 2010
Continúa el goteo de ayudas a los sindicatos: otros 250.513 euros
En apenas 13 días han recibido subvenciones por más de un millón de euros
De nuevo, los sindicatos están de enhorabuena: vuelven a recibir fondos del Gobierno al que tanto critican y del que tanto se quieren alejar. Si tras la huelga general del 29 de septiembre habían obtenido cerca de 850.000 euros, esa cantidad aumentó ayer en otros 250.513 euros
13 Octubre 10 - Madrid - F. Cancio
De esta forma, en apenas 13 días, la Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC OO) o la Unión Sindical Obrera (USO), se han embolsado más de 1,1 millones de euros para la realización de diferentes proyectos.
Tal y como publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Trabajo e Inmigración resolvía la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social. Más de 4 millones de crédito destinado a universidades, confederaciones de trabajadores autónomos, fundaciones del ámbito laboral... Y entre estas, varios proyectos sindicales «patrocinados» por el Ejecutivo por un cuarto de millón de euros (unos 41,5 millones de las antiguas pesetas).
Así, la Confederación Sindical de Comisiones Obreras obtuvo 120.000 euros para el «Foro sobre responsabilidad social en las empresas de CC OO), unas jornadas sobre la responsabilidad social de las Empresas como herramienta sindical y la «elaboración, edición y distribución de la guía sobre los trabajadores autónomos del sindicato».
Por su parte, UGT se hizo con ayudas por valor de 120.000 euros para cuatro trabajos diferentes. Uno de ellos, dotado de casi 60.000 euros, incluye varios informes sobre la responsabilidad social de las empresas. Mientras, otros 16.703 euros van dirigidos a publicitar y promocionar la responsabilidad social a través de las nuevas tecnologías, y casi 10.000 para un seminario.
En el caso de la Unión Sindical Obrera, recibe una ayuda de 29.600 euros para la elaboración y edición de la guía «Un buen USO» y la celebración de seis jornadas diferentes para facilitar la difusión de este documento.
Junto a todas estas ayudas, también hay otra partida de 30.000 euros para la Fundación Alternativas, que cuenta en su patronato, entre otros, con José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente del Gobierno Felipe González, el vicepresidente y comisario europeo de competencia, Joaquín Almunia, o el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista.
Un suma y sigue que parece no tener fin y que se une a otras ayudas y a los propios fondos que reciben para sus tareas de gestión y funcionamiento anualmente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta es la realidad de los sindicatos de clase, luego hacen manifas para achantar al personal, pero la realidad es otra.
ResponderEliminarPara unos pasta gansa, para otros ni las migajas, hay dinero para lo que se quiere sin afectar la crisis.