MELILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha recorrido esta tarde-noche los distintos puestos fronterizos que separan Melilla con Marruecos, acompañado del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, y los diputados nacionales Carlos Floriano y Antonio Gutiérrez.
Esteban González Pons también tomó parte en un acto de ruptura de ayuno organizado por la Ciudad Autónoma de Melilla, dentro del amplio programa de actos preparados para celebrar el Ramadán, para compartir con los musulmanes melillenses españoles el final de una jornada sin comer ni beber.
El parlamentario nacional, nada más aterrizar en Melilla, acudió junto con las autoridades melillenses y el secretario de Comunicación del PP y diputado por Cáceres, Carlos Floriano, al puesto de Beni-Enzar, frontera en la que se han producido los incidentes protagonizados por dos asociaciones marroquíes, que llegaron a bloquear la entrada de alimentos frescos a Melilla el pasado jueves.
Pons, en un recorrido por automóvil, también acudió a los puestos de Farhana, Mariguari y Barrio Chino, los otros pasos fronterizos que separan la ciudad española del reino alauí.
Tras concluir el periplo por los puestos fronterizos, se desplazó al Hotel Tryp-Melilla Puerto para participar en un acto del mes de Ramadán organizado por la Ciudad Autónoma. Allí, pasadas las nueve de la noche, tomó parte en lo que se conoce como "ruptura del ayuno", una cena con unas 400 personas, la mayoría musulmanes melillenses españoles, con el que se celebra el final de una jornada de este mes sagrado para los musulmanes.
González Pons, que no hizo declaraciones hoy, tiene mañana que cumplir con una amplia agenda, en la que se reunirá, junto al presidente Imbroda, en el Hotel Tryp Melilla Puerto,con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), a cuyo término se reunirá con otras centrales sindicales de Policía.
Después ofrecerá una rueda de prensa junto al presidente melillense en la sede regional del PP y, a su término, se desplazará al despacho de la Presidencia de la Ciudad, donde mantendrá un encuentro con el Gobierno melillense al completo.
Bien por el PP, que hace lo que no tiene narices el gobierno.
ResponderEliminar