lunes, 19 de julio de 2010

El SUP afirma que se presiona a los policías para mejorar los datos



19/07/2010 REDACCION

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer que los agentes están sufriendo presiones para mejorar los datos de seguridad en Córdoba. En un comunicado, el SUP señala que si la pasada semana el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, realizó "un balance tan positivo de la seguridad en nuestra provincia, no concebimos que internamente se esté presionando a los policías para que hagan actas de infracción a la ley de seguridad ciudadana y para que realicen detenciones". Es más, el sindicato solicita que esas órdenes que están dando verbalmente las hagan por escrito, "porque al día siguiente las pondremos en conocimiento del juzgado de guardia".

Según el SUP, "parece ser" que la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil está "muy preocupada por la bajada de la estadística policial, estadística que parece que no casa con la que han dado los responsables políticos". Por eso, añade, "entendemos que no se está informando a la ciudadanía con total corrección y esta ha de saber que los policías reciben presiones para realizar identificaciones masivas y a discreción con la única finalidad de inflar la estadística".

El sindicato destaca que ha caído el número de detenciones de extranjeros porque muchos han abandonado España ante la falta de futuro, pero "están presionando para que se aumenten los detenidos por infracción a la ley de extranjería".

1 comentario:

  1. Lo de siempre, el palote, y estadísticas, lo demás les importa un bledo.

    ResponderEliminar