lunes, 12 de abril de 2010

Los sindicatos UFP y SUP aseguran que son independientes y no obedecen instrucciones políticas de nadie




CÓRDOBA, 12 Abr.

Los comités provinciales de la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) manifestaron hoy que "no obedecen instrucciones políticas de nadie", son sindicatos profesionales "independientes" y lo único que les interesa son las mejoras que se producen en la provincia cordobesa.

En un comunicado, la UFP y el SUP respondieron así ante lo que consideran un "ataque" realizado por parte de la Confederación Española de Policía (CEP) al afirmar que están al servicio de los intereses de los responsables del Cuerpo Nacional de Policía al destacar las mejoras que ha habido en personal y material.

Así, los dos sindicatos insistieron hoy en que estos avances, aunque insuficientes, se están produciendo y no comparten la opción de "crear malestar por el simple hecho de no estar de acuerdo con el responsable policial de turno".

Reconocieron, no obstante, que el edificio policial de Campo Madre de Dios "necesita urgentemente una rehabilitación integral, porque cuando ocurra alguna desgracia, el responsable será el Gobierno actual, por la dejadez e incapacidad manifiesta para arreglar esta cuestión".

Por otra parte, señalaron que el catálogo actual de puestos de trabajo (CPT), está cubierto en prácticamente el 90 por ciento y fue firmado por la CEP, mientras que ahora dice que es insuficiente. Para estos dos sindicatos, "no se puede utilizar la demagogia en la acción sindical porque eso confunde a la sociedad a la cual servimos".

"Ese espíritu de servicio público, y no otro, es el que rige el código de conducta de estas dos organizaciones sindicales que representan al 70 por ciento de la plantilla policial cordobesa", subrayaron.

1 comentario:

  1. Estamos apañaos, con estas disputas el perjudicado como siempre el policía

    ResponderEliminar