sábado, 17 de abril de 2010

La policía no puede rastrear una llamada clave en el 'caso Marta'


efectuada por la menor de Camas

La llamada telefónica que realizó la pareja del asesino confeso de Marta del Castillo no puede ser rastreada por la policía al haber sido borrado el registro. La menor de Camas dijo que su novio pudo haberla llamado en tono amenazante, lo que habría impedido que hubiera confesado antes la autoría del crimen.

gentedigital.es
16/4/2010

El Cuerpo Nacional de Policía ha trasladado al Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla la imposibilidad de rastrear la supuesta llamada amenazante de Francisco Javier Delgado a Rocío, la menor de Camas que tenía una relación con el asesino confeso de Marta del Castillo, debido a que el registro de llamadas de la compañía telefónica está borrado al haber pasado más de un año de los supuestos hechos.

En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que, en la información remitida al juez instructor, Francisco de Asís Molina, se pone de manifiesto la imposibilidad de rastrear esta supuesta llamada amenazante, pues la compañía telefónica no puede aportar un registro de las llamadas recibidas y realizadas desde el móvil de la menor de Camas al haber pasado ya más de un año desde que tuvieron lugar los hechos.

Al hilo de ello, las fuentes recordaron que la llamada se habría producido entre finales de enero y principios de febrero de 2009, por lo que, al haber pasado más de un año, "estas llamadas se han borrado", subrayando que "no es que la llamada no se produjera, sino que este extremo no se puede comprobar debido a que no hay llamadas que rastrear". A partir de este momento, el juez deberá decidir si decide o no archivar el procedimiento.

Francisco Javier Delgado, el hermano del asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda de León XIII, ya negó el pasado día 16 de marzo haber realizado llamadas telefónicas en tono amenazante a Rocío P.G., la menor de Camas con la que mantuvo una relación sentimental el asesino confeso.

En este sentido, el Juzgado de Instrucción número 4, que instruye esta investigación de manera independiente y separada respecto al resto de la instrucción del caso Marta, acogió en la referida fecha tanto la declaración como testigo de Rocío como la de Francisco Javier, éste en calidad de imputado porque supuestamente habría llamado a la menor asegurando "si dices todo lo que sabes, a tu madre la rajo de arriba a abajo y a ti te pego una paliza".

DECLARACIÓN DE ROCÍO
En su declaración, Rocío confirmó ante el juez la declaración prestada ante el Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía el pasado mes de septiembre, cuando indicó que Miguel le había confesado el crimen y que había escondido el cuerpo en una zona de Camas cercana a su vivienda, un dato éste que la menor no había ofrecido antes porque habría recibido una supuesta llamada amenazante entre finales de enero y principios de febrero de 2009.

Rocío volvió a incidir ante el juez Francisco de Asís Molina en lo dicho durante la audiencia preliminar, cuando puso de manifiesto que ella no dijo directamente que esta llamada procediera del hermano de Carcaño, sino que fue la Policía Nacional la que le mostró distintas voces y ella identificó a una de ellas como la que habría realizado la llamada, y que se correspondía con la de Francisco Javier Delgado.

1 comentario:

  1. Manda güevos, y esto porque no se hizo antes?'. La verdad, en pleno siglo XXI y que ocurran estas cosas, es que me saca del sitio, vamos que me ralla..

    ResponderEliminar