La Policía Nacional denuncia por escrito al jefe superior de Madrid por quitarles una operación antidroga y dársela a la Guardia Civil
Los sospechosos se alejan perdiéndose de vista y se presenta en el lugar una patrulla de Policía, que procede a la identificación y requisa de un vehículo sospechoso que estaba aparcado en las inmediaciones. Era un Audi. Los agentes descubren, de repente, en el interior una importante cantidad de droga (unos dos kilos) y proceden a la detención de sus ocupantes.
Como indica el protocolo, los policías llaman a la sala del 091 requiriendo la presencia de un superior o la preceptiva orden de detención.
Es entonces cuando comienza una discusión entre los policías y los guardias civiles allí presentes. Los beneméritos exigen llevarse a los detenidos por orden de su superior. Los policías se niegan asegurando que sus compañeros no perseguían al Audi.
En ese momento, la Guardia Civil descubre a los ocupantes del Mini al que perseguían y los detienen. Aparecen dos vehículos K del Instituto Armado con un superior para practicar las detenciones.
A continuación, los agentes del Policía reciben una llamada de Comisaría exigiéndoles que entreguen a sus detenidos a la Guardia Civil y dejen nota de ello en dependencias oficiales.
La escena ha indignado a un buen número de policías. Incluso, un sindicato policial, la Unión Federal de Policía, ha elevado una denuncia por escrito a Carlos Rubio, jefe superior de Madrid, exigiendo explicaciones por lo sucedido. Vea a continuación el escrito elaborado por la UFP:
Esto ocurre, por la inoperancia de algunos "jefes", y además no sirve para nada el tener un director para los dos cuerpos, si no, no pasaría todo esto. Es una vergüenza que ocurra esto, y la culpa es de algunos "jefes", que juegan a políticos, en vez de ser policías, tanto en un sitio como en otro.
ResponderEliminar