viernes, 5 de febrero de 2010

La desconfianza en la economía española derrumba el Ibex 35


EL FMI VE NUESTRA CRISIS «MUY FUERTE» Y CCOO ANUNCIA MANIFESTACIONES:
La desconfianza en la economía española derrumba el Ibex 35

EL BATACAZO de ayer de la Bolsa española es la constatación de la enorme incertidumbre que se cierne sobre nuestra economía, acrecentada por las dudas que genera la errática respuesta del Gobierno a la crisis. La caída de un 5,94% del Ibex 35 es la más estrepitosa desde noviembre de 2008, entonces en unos momentos especialmente turbulentos tras la bancarrota de entidades financieras de EEUU como Lehman Brothers. Ni siquiera los alentadores resultados del Santander en el ejercicio de 2009 detuvieron ayer la sangría, que afectó a todos los sectores económicos.
El propio banco retrocedió sorprendentemente un 9,4%. La realidad es que la pérdida de credibilidad en la recuperación de nuestra economía está ahuyentando a los inversores extranjeros, que han ordenado ventas masivas. El director gerente del FMI, Strauss-Kahn dijo ayer que la crisis económica en España es «muy fuerte» y animó al país a hacer «un esfuerzo considerable» para afrontar la situación. Hasta la vicepresidenta Salgado reconoció que el Gobierno vive una «etapa dura y complicada». Pero las cosas aún pueden empeorar más. El fantasma de la conflictividad social empezó a tomar cuerpo ayer después de que CCOO anunciara su intención de convocar manifestaciones en contra del retraso de la edad de jubilación a los 67 años. El Gobierno va a necesitar un verdadero plan para tratar de reconducir la situación.

1 comentario:

  1. Esta cuadrilla de saqueadores, asaltantes de caminos, nos van a llevar a todos, a la ruina, a la miseria, porque la moral del personal está por los suelos, y ellos, aún siqguen metiendo mano a la caja.

    ResponderEliminar