martes, 19 de enero de 2010

La Policía confirma de manera oficial la muerte de la subinspectora Rosa Crespo Biel tras el cotejo de huellas


Haití
La Policía confirma de manera oficial la muerte de la subinspectora Rosa Crespo Biel tras el cotejo de huellas
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha confirmado esta tarde de manera oficial por medio de un comunicado que el cadáver que ha sido recuperado hoy entre los escombros de un edificio derrumbado en Haití pertenece a la subinspectora de la Policía Nacional Rosa Crespo Biel después de haber sido identificado plenamente por las huellas dactilares.

Rosa Crespo formaba parte del contingente de 13 agentes de la Policía Nacional desplegados en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) y contribuía con sus conocimientos y experiencia profesional al mantenimiento de la seguridad y a lograr la estabilidad necesaria en ese país, según la misma nota.

Rosa Crespo Biel, nacida el 9 de agosto de 1962, ingresó en la Policía en el año 1987. En sus más de 20 años de trayectoria profesional estuvo destinada en las Jefaturas Superiores de Policía de La Rioja y Aragón, donde desempeñó diversas funciones operativas en materia de seguridad ciudadana y policía judicial.

En el año 2003 ascendió a la categoría de subinspectora y asumió la jefatura de subgrupo del grupo del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) en Zaragoza. En el mes de agosto de 2008 se incorporó a la misión MINUSTAH en Haití.

Rosa Crespo obtuvo más de 30 felicitaciones públicas a lo largo de su carrera profesional y recibió la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco en el año 1999.
En el momento en el que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias desplazados a la zona para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto hallaron su cuerpo sin vida bajo los escombros de un edificio en la capital haitiana de Puerto Principa, Rosa Crespo llevaba puesto el uniforme policial lo que permitió una primera indentificación a la espera del cotejo oficial de huellas. Estaba casada y tenía dos hijas. Su familia ya fue informada esta misma mañana del fallecimiento.

1 comentario: