viernes, 1 de enero de 2010

El PP cree que el "señor X" del chivatazo a ETA es Zapatero



El PP cree que el "señor X" del chivatazo a ETA es Zapatero
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que el “señor X” del “chivatazo” policial en el "caso Faisán" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pons ha advertido de que en este asunto, "como ocurrió con el GAL" llegarán "hasta el final" para que la opinión pública sepa quién es "este tapado".
Redacción España - 01-01-10

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

González Pons ha recordado que cuando el PP llegue al Gobierno tendrá que "mirar con cuidado debajo de muchas alfombras". En cuanto a la investigación judicial del caso, ha destacado el hecho "curioso" de que la esté realizando Baltasar Garzón, "el juez que instruyó el GAL" y ha calificado la coincidencia como una "picardía" de la historia.

El número tres del PP ha recordado que su partido ha solicitado al Juzgado que requiera a la juez francesa Laurent Le Vert, que aporte al procedimiento abierto por Garzón para investigar el citado “chivatazo”, las actas de la negociación del Gobierno con ETA. Según el dirigente popular el "círculo" en torno a los responsables políticos "se va cerrando cada vez más" y "parece claro que detrás de ese 'chivatazo' a ETA hubo una decisión política, hubo una intención política" y "hay una responsabilidad política".

Por ello, ha advertido que su partido va a "llegar hasta el final" y ha querido dejar claro que "como ocurrió con el GAL", no van a consentir que se "tape este asunto tan grave". "Tarde o temprano, tribunales, Parlamento y opinión pública destaparemos a quién en este momento esté tapado, en el caso Faisán".

González Pons cree "altamente probable" que el Gobierno "lleve mucho tiempo mintiendo al Parlamento" sobre este asunto. Sin embargo, se ha mostrado esperanzado de que el procedimiento judicial "llegue a donde tiene que llegar" y se pueda "desvelar quién es el señor X del caso Faisán". La sospecha del PP es que el "último responsable político" es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y considera que esta misma sospecha es la que tiene "la opinión pública y los medios de comunicación".

1 comentario: